viernes, 22 de febrero de 2013

Deportes: Ferrer le puso freno a la ilusión de Nalbandian

El español se impuso por 2-6, 6-4 y 6-0 al cordobés y se metió en los cuartos de final donde enfrentará al italiano Fognini. Delbonis es el único argentino en carrera.
En el duelo de Davides, el de mejor presente se quedó con el pase a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. Es que Ferrer superó a Nalbandian por 2-6, 6-4 y 6-0, con la lógica de sus rankings de hoy. Quien más torneos ganó en 2012, con 7, es hoy el 4º del ATP, mientras que el ganador en Buenos Aires en 2008 es el 78º, lejos de aquel 2006 que lo tuvo 3º. Así el valenciano, como el año pasado en semifinales, pudo dar cuenta del de Unquillo. Ahora, Federico Delbonis, que el viernes chocará contra Nicolás Almagro, es el único argentino en carrera,
En gran nivel, prácticamente sin errores y en 27 minutos, Nalbandian se quedó con el primer set por 6-2. En el segundo, que mostró pasajes de mucha intensidad y buen tenis, Ferrer quebró el servicio del cordobés en el último game y pudo cerrarlo 6-4 para forzar un tercer set. Y en el definitivo no hubo partido, ya que el 6-0 rotundo no dejó margen para las dudas.
De movida, y con el 4º del ATP al saque, el partido comenzó parejo y una doble falta del valenciano tras una igualdad y una derecha demasiado cruzada le dieron el quiebre a Nalbandian. Y el cordobés confirmó su inmejorable comienzo al ganar su juego de saque en 0. Lo que al David español le costaba mucho, al argentino le resultaba simple. Los "vamos Davis bajaban de las gradas del estadio Billoch Caride", pero cuando el apoyo era para el top ten, los silbidos los acallaban. Una nueva igualdad en el tercer game demostraba las dificultades de Ferrer. De todos modos descontó 1-2, merced de jugar seguidamente dos primeros saques. Seguía derecho el de Unquillo, aunque Ferrer ya lo obligaba a moverse un poco más. El español, en esas aguas, es de nadar tranquilo y, en ese tren, se ganó los aplausos de la gente al ganar un tanto tras correr un drop y definir con un winner cruzado con su derecha. Inmediatamente después, Nalbandian volvió a llevarlo a la red, pero en esa ocasión, Ferrer le erró a la cancha con su drive. Al cordobés, su derecha le funcionaba de maravillas y con una paralela volvía a quebrar para adelantarse 4-1. Con buenos ángulos, golpes profundos y una muy buena aceleración de la derecha, el 5-1 de Nalbandian llegó sin sobresaltos. Solamente cedió un punto el David argentino para cerrar 6-2 el primer chico. El hecho de haber metido 13 de 16 primeros saques no fue menor.
No bajaba en el inicio del segundo el altísimo nivel de Nalbandian, pese a lo cuál, Ferrer sacó provecho de un error no forzado para verse 1-0 arriba en el tablero luminoso. El español se mostraba más sólido, pese a que el argentino continuaba metiendo su primer saque. Ferrer se mantenía arriba promediando el set, con la chapa 3-2. Tuvo una buena chance el valenciano, pero su devolución de revés, 15-30 arriba, se quedó en la red. Y el cordobés, para poner la parda en 3, debió esforzarse al máximo, ya que con su saque debió afrontar seis igualdades y un break point. Otra vez debió esmerarse para poner el 4-4, ya que estuvo 15-30 abajo con su segundo saque. El partido era muy bueno y, con aplausos, la gente le retribuía la entrega y el talento a los jugadores. De hecho, tras un globo marca registrada, el "olé, olé, olé, David, David..." premió al de Unquillo, En la recta final del set, dos errores no forzados pusieron a Ferrer 0-30 arriba. Un drop achicó la brecha, pero el David argentino no pudo evitar que con una gran derecha cruzada el español aproveche el primero de los dos set points que tuvo y le quebrara el saque para forzar un tercero. Quedaba la incógnita de cómo está físicamente Nalbandian para afrontar una instancia así ante el 4 del mundo.
El viento de cola del español le dio velozmente tres puntos de quiebre en el inicio del último chico, tras sostener su servicio. Y una derecha de Nalbandian que se quedó en la red le dio el quiebre y el 2-0. Sin ceder puntos, Ferrer picó 3-0 en punta y el aliento para el argentino, como su nivel, mermaba. Un nuevo quiebre y el 4-0 con su saque comenzaban a sentenciar las cosas. No hubo margen para más y con facilidad y sin dudas, el score escaló hasta el 6-0. Más allá de la derrota, Nalbandian pudo sacarle un set a un jugador que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y de a poco va volviendo al circuito tras la lesión intercostal que lo alejó. Y lo exhibido en el primer set, si bien no le alcanzó para ganar, nada tiene de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario