El miércoles 14 en el yacimiento Minero Bajo La Alumbrera se realizará el lanzamiento oficial de la carrera de Técnico Universitario de Minas, que forma parte de la nueva oferta académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
El objetivo es brindar formación a todos los empleados de la empresa minera Bajo La Alumbrera.
Cabe destacar que el año pasado la mencionada Unidad Académica firmó un convenio con la empresa para la puesta en marcha de la nueva carrera a partir de este año.
El título cuenta con validez oficial, y tiene una duración de tres años, por lo que está previsto que todas las semanas los docentes de la Facultad viajen a dictar clases en el yacimiento.
La secretaria Académica de la Facultad, Lic. Natalia Fernández informó que ya hay 230 inscriptos para cursar la carrera, “estamos con mucho entusiasmo, y muy contentos porque fue masiva la inscripción de alumnos que ya están esperando el arribo de los docentes para tener clases en su lugar de trabajo”, expresó.
Además destacó la labor de los docentes de la Facultad que participaron en el diseño del plan de estudios, en base a lo que la comunidad solicita, “estamos trabajando para que Catamarca cuente con más técnicos universitarios, lo que brindará un beneficio para la provincia.
Cabe destacar que el año pasado la mencionada Unidad Académica firmó un convenio con la empresa para la puesta en marcha de la nueva carrera a partir de este año.
El título cuenta con validez oficial, y tiene una duración de tres años, por lo que está previsto que todas las semanas los docentes de la Facultad viajen a dictar clases en el yacimiento.
La secretaria Académica de la Facultad, Lic. Natalia Fernández informó que ya hay 230 inscriptos para cursar la carrera, “estamos con mucho entusiasmo, y muy contentos porque fue masiva la inscripción de alumnos que ya están esperando el arribo de los docentes para tener clases en su lugar de trabajo”, expresó.
Además destacó la labor de los docentes de la Facultad que participaron en el diseño del plan de estudios, en base a lo que la comunidad solicita, “estamos trabajando para que Catamarca cuente con más técnicos universitarios, lo que brindará un beneficio para la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario