lunes, 18 de junio de 2012
Internacionales: A prisión por burlarse del profeta Mahoma por Twitter
Un joven de 22 años llamado Hamad al-Naqi y originario de Kuwait enfrenta una condena a prisión de 10 años por burlarse del profeta Mahoma en su perfil de la red social Twitter.
El problema se dio cuando el acusado supuestamente publicó mensajes insultantes hacia Mahoma. Dichos mensajes supondrían poner en peligro la seguridad nacional de Kuwait debido a que se podían tener problemas con otros países como Arabia Saudita y Bahréin ya que el joven también insulto a dichos gobernantes musulmanes.
Hamad al-Naqi ha intentado librarse de dicha sentencia explicando que los mensajes no fueron publicados por él, si no que su cuenta de Twitter fue hackeada y después se publicaron las ofensas.
El juez que lleva el caso menciono que dichas palabras del acusado no lo convencen, ya que el hackeo es una defensa muy común en los problemas de las redes sociales y que pocas veces los problemas son, en efecto, resultado de hackers.
El joven espera que sus abogados puedan resolver el caso a su favor, ya que una década se dice fácil, pero pasarla en prisión es demasiada tortura.
Por cierto, con lo del hackeo me recordó el caso del comentarista Enrique Garay, un caso muy insólito y famoso en la red social del pajarito azul.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario