El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, manifestó que la Nación recaudó 10 mil millones de pesos en mayo, lo que hizo que aumente la masa coparticipable, por lo que este mes “casi ningún municipio va a necesitar ayuda”. Lo cierto es que muchos intendentes manifiestan que no están en condiciones de afrontar un aumento sin la ayuda de la provincia.
Aredes manifestó que “el ministerio de Hacienda sigue analizando los números, lo que pasa es que siempre en el mes de mayo históricamente la coparticipación se incrementa, es la mayor coparticipación que se recibe todos los años. En este mes, por ejemplo, se estima que la primera quincena de mayo tiene un incremento superior al 22 por ciento; en la segunda quincena tiene un incremento de cerca del 35 por ciento”.
En este sentido, dijo: “Si estamos manejando con esos incrementos, indudablemente que el aumento que puedan prever los municipios van a poder ser cubiertos por ese incremento. Por eso es que en este mes casi ningún municipio va a necesitar la ayuda de la provincia”.
“Estamos tratando de que los municipios tengan la autonomía económica y financiera que necesiten, o sea que nuestra ayuda, como ya se dijo, no va a ser permanente, ellos tienen que buscar el equilibrio financiero”, aseguró.
Por último, dijo que los intendentes “están analizando el aumento en función de las destinaciones que estamos manejando de la coparticipación del mes de mayo”.
“Sin recursos no podemos dar un aumento”
El intendente de Tapso, Jorge Coronel (FCyS) dijo que es muy difícil dar un aumento en el municipio. “Si no recibimos ayuda, le explicaré a los empleados la situación, lamentablemente sin recursos no podemos dar aumento, y nosotros somos un municipio subsidiado, entonces es más difícil”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Pareciera que cuando uno hace las cosas bien es peor, porque hay municipios que tienen afectado más del cien por cien de la coparticipación, y no sé cómo irán a hacer. La situación para nosotros es difícil”.
Por otra parte, comentó que llevó varias propuestas al ministerio de Hacienda, sobre cómo puede hacer el municipio para tener fondos propios. “Queremos cobrar peaje en la ruta 2 hacia Loma Negra, queremos cobrar el espacio aéreo que utiliza, también en lo que es la electrificación, el espacio terrestre porque también tienen cañerías de agua, porque sacan agua de Los Morteros, pero también es difícil decirles hoy que vamos a cobrar un impuesto”, aseveró.
viernes, 8 de junio de 2012
La Provincia: "Casi ningún municipio va a necesitar ayuda”
El ministro de Hacienda y Finanzas manifestó que se siguen haciendo análisis de cada municipio, para ver si pueden dar un aumento igual que el dado por la Gobernadora a la provincia, pero dijo además: “Estamos tratando de que los municipios tengan la autonomía económica y financiera, para que la ayuda de la provincia no sea permanente”.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, manifestó que la Nación recaudó 10 mil millones de pesos en mayo, lo que hizo que aumente la masa coparticipable, por lo que este mes “casi ningún municipio va a necesitar ayuda”. Lo cierto es que muchos intendentes manifiestan que no están en condiciones de afrontar un aumento sin la ayuda de la provincia.
Aredes manifestó que “el ministerio de Hacienda sigue analizando los números, lo que pasa es que siempre en el mes de mayo históricamente la coparticipación se incrementa, es la mayor coparticipación que se recibe todos los años. En este mes, por ejemplo, se estima que la primera quincena de mayo tiene un incremento superior al 22 por ciento; en la segunda quincena tiene un incremento de cerca del 35 por ciento”.
En este sentido, dijo: “Si estamos manejando con esos incrementos, indudablemente que el aumento que puedan prever los municipios van a poder ser cubiertos por ese incremento. Por eso es que en este mes casi ningún municipio va a necesitar la ayuda de la provincia”.
“Estamos tratando de que los municipios tengan la autonomía económica y financiera que necesiten, o sea que nuestra ayuda, como ya se dijo, no va a ser permanente, ellos tienen que buscar el equilibrio financiero”, aseguró.
Por último, dijo que los intendentes “están analizando el aumento en función de las destinaciones que estamos manejando de la coparticipación del mes de mayo”.
“Sin recursos no podemos dar un aumento”
El intendente de Tapso, Jorge Coronel (FCyS) dijo que es muy difícil dar un aumento en el municipio. “Si no recibimos ayuda, le explicaré a los empleados la situación, lamentablemente sin recursos no podemos dar aumento, y nosotros somos un municipio subsidiado, entonces es más difícil”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Pareciera que cuando uno hace las cosas bien es peor, porque hay municipios que tienen afectado más del cien por cien de la coparticipación, y no sé cómo irán a hacer. La situación para nosotros es difícil”.
Por otra parte, comentó que llevó varias propuestas al ministerio de Hacienda, sobre cómo puede hacer el municipio para tener fondos propios. “Queremos cobrar peaje en la ruta 2 hacia Loma Negra, queremos cobrar el espacio aéreo que utiliza, también en lo que es la electrificación, el espacio terrestre porque también tienen cañerías de agua, porque sacan agua de Los Morteros, pero también es difícil decirles hoy que vamos a cobrar un impuesto”, aseveró.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, manifestó que la Nación recaudó 10 mil millones de pesos en mayo, lo que hizo que aumente la masa coparticipable, por lo que este mes “casi ningún municipio va a necesitar ayuda”. Lo cierto es que muchos intendentes manifiestan que no están en condiciones de afrontar un aumento sin la ayuda de la provincia.
Aredes manifestó que “el ministerio de Hacienda sigue analizando los números, lo que pasa es que siempre en el mes de mayo históricamente la coparticipación se incrementa, es la mayor coparticipación que se recibe todos los años. En este mes, por ejemplo, se estima que la primera quincena de mayo tiene un incremento superior al 22 por ciento; en la segunda quincena tiene un incremento de cerca del 35 por ciento”.
En este sentido, dijo: “Si estamos manejando con esos incrementos, indudablemente que el aumento que puedan prever los municipios van a poder ser cubiertos por ese incremento. Por eso es que en este mes casi ningún municipio va a necesitar la ayuda de la provincia”.
“Estamos tratando de que los municipios tengan la autonomía económica y financiera que necesiten, o sea que nuestra ayuda, como ya se dijo, no va a ser permanente, ellos tienen que buscar el equilibrio financiero”, aseguró.
Por último, dijo que los intendentes “están analizando el aumento en función de las destinaciones que estamos manejando de la coparticipación del mes de mayo”.
“Sin recursos no podemos dar un aumento”
El intendente de Tapso, Jorge Coronel (FCyS) dijo que es muy difícil dar un aumento en el municipio. “Si no recibimos ayuda, le explicaré a los empleados la situación, lamentablemente sin recursos no podemos dar aumento, y nosotros somos un municipio subsidiado, entonces es más difícil”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Pareciera que cuando uno hace las cosas bien es peor, porque hay municipios que tienen afectado más del cien por cien de la coparticipación, y no sé cómo irán a hacer. La situación para nosotros es difícil”.
Por otra parte, comentó que llevó varias propuestas al ministerio de Hacienda, sobre cómo puede hacer el municipio para tener fondos propios. “Queremos cobrar peaje en la ruta 2 hacia Loma Negra, queremos cobrar el espacio aéreo que utiliza, también en lo que es la electrificación, el espacio terrestre porque también tienen cañerías de agua, porque sacan agua de Los Morteros, pero también es difícil decirles hoy que vamos a cobrar un impuesto”, aseveró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario