viernes, 15 de junio de 2012

La Provincia: Dos mil millones "en el aire", sería la herencia del FCyS

Así surge de los informes del Tribunal de Cuentas sobre cuentas de inversión de los años 2008 y 2009 y dejan al descubierto la falta de rendición del uso de fondos en distintas áreas del gobierno del FCS por una suma que supera los dos mil millones de pesos.
No se conocen las cifras de 2010, ya que el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ex ministro de Hacienda Mamerto Acuña no remitieron el informe a la Legislatura. El estudio fue realizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que ayer emitió un dictamen donde pide que el cuerpo deseche las cuentas y deja constancia de la falta de cumplimiento con la cuenta correspondiente al ejercicio 2010.
La gestión de Brizuela del Moral, según los informes, tuvo sumas millonarias sin justificar tanto en las órdenes de pago directas como en los fondos permanentes de cada área de gobierno. Irregularidades que provienen desde hace varios años. Por ejemplo y de acuerdo a lo explicado por los legisladores, en relación a los fondos permanentes de la Secretaría de Desarrollo Social no presentó rendición de cuentas en 2008. En el caso de la OSEP no presenta rendición desde 2004 y hasta 2008.
Los diputados señalaron que el Tribunal de Cuentas habría iniciado sumarios administrativos, pero se desconoce cuál fue el resultado, porque el organismo no informó al respecto. Se cree que los expedientes quedaron “planchados” y sin ningún avance en su tramitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario