martes, 21 de agosto de 2012

La Provincia: Para la gente, los ministros de Corpacci son “malos”

Las elecciones de renovación legislativa, a realizarse en marzo del año próximo, activaron la maquinaria del Frente para la Victoria, que a 6 meses de esa contienda comenzó a estudiar el escenario para sortear con éxito ese primer test electoral, tras los resonantes triunfos del año pasado.
El kirchnerismo en el nivel nacional ya tiene decidido que Catamarca abra el calendario electoral del país y, por eso, monitorea el desempeño del gobierno catamarqueño paso a paso. De hecho, trascendió que el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien vino al acto de lanzamiento de la Corriente de la Militancia, habría traído datos -que obviamente se manejaron en círculos muy acotados del poder provincial- dando cuenta de la merma de la imagen positiva del gobierno, que, según se supo, está más relacionada con la evaluación que hace la gente de la gestión y no de la Gobernadora, que mantiene los más altos niveles de popularidad. Es decir que, mientras Lucía Corpacci se mantiene con una imagen positiva, su gobierno posee una imagen negativa. Puntualmente, prácticamente todos sus ministros y secretarios de Estado habrían sido calificados de “malos” en referencia a su gestión. En esa lista, quien aparecería con peor imagen sería la ministra de Educación, María Julia Acosta, seguida muy de cerca por la ministra de Salud, Noemí Villagra, y un poco más atrás, el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.
El resto de funcionarios de primera línea se mantendrían también dentro de valores negativos, y con proyecciones en el mismo sentido, que harían prever que de acá a las elecciones no repuntarían en términos postivos. Hora de cambios Los datos están en línea con la encuesta de launiondigital.com.ar, que marca una absoluta paridad a la hora de preguntar cuál es el área más productiva para el Gobierno.
A excepción de Deportes, que está al tope con un 34 %, marcando la adhesión de la ciudadanía a la gestión de Maximiliano Brumec, el 30 % cree que ninguna de las área es “productiva para el Gobierno”. Le siguen, lejos, Obras Públicas con un 6 %; Turismo 5 %; Salud, Desarrollo Social y Vivienda con un 4 %; Cultura, Educación, a criterio de los lectores, solo aportan un 3 % al Gobierno, y Producción y Seguridad tan solo son productivos a la imagen en un 2 %. En el mismo sentido, ante la pregunta de si la Gobernadora debe hacer cambios del anterior sondeo, el 87 % contesta: “Si, éste es el momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario