martes, 21 de agosto de 2012

Nacionales: El alto movimiento turístico ocasionado por el feriado genera demoras en las rutas

Los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires registran demoras y largas filas de autos que regresan de distintos destinos turísticos por el feriado del fin de semana largo, informó Vialidad Nacional (VN).
El importante movimiento turístico de este feriado largo se tradujo hoy en un intenso tránsito en el regreso, con demoras y algunos congestionamientos en las rutas, en especial las de acceso a Capital Federal, más complicados aún por la lluvia, aunque sin accidentes serios, de acuerdo a fuentes viales. De los 700 mil turistas que se trasladaron por el país, según datos oficiales, muchos utilizaron los principales corredores viales, donde hoy compactas filas de vehículos avanzaban a baja velocidad o se detenían cosntantemente, bajo precipiaciones y un cielo gris que dejó lugar a una temprana noche.
Entre los lugares de mayor congestionamiento figuraba el punto de encuentro de la Ruta Nacional 2 con la unión de las bonaerenses 62 y 11, proveniente de la costa atlántica, donde circulaban 1.850 vehículos por hora, conforme lo indicado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). En el mismo corredor hacia la capital, la Autopista Buenos Aires-La plata registraba demoras de 15 minutos por obras, desde el kilómetro 24 al 18, con mucho tránsito.
La Panamericana ruta 9, desde Rosario a Zárate, presentaba también demoras de 15 minutos, debido a una gran cantidad de ómnibus y autos particulares. En la Ruta Nacional 12 y 14, o del Mercosur, el tránsito sufría demoras de 10 minutos y entre Gualaguaychú y Zárate, donde se circulaba a una máxima de 60 kilómetros por hora. En el acceso a Luján, donde las rutas nacionales 5 y 7 convergen en la Autopista del Oeste, las demoras eran de 15 minutos.
El tránsito que desde las rutas 3 y 205 desemboca en las autopistas Ezeiza-Cañuela y Ricchieri era muy lenta, con demoras de 30 minutos, bajo lluvia, por lo que el vocero de la DNV, Ernesto Arriaga, recomendó precaución en comunicación con Télam. Las autopistas Panamericana, del Oeste y Richieri, las tres que conducen hasta la General Paz, registraban marcha lenta, con una máxima de 40 kilómetros por hora y demoras de 20 minutos al llegar a esta avenida límite de la ciudad, por donde se circulaba a paso de hombre entre Acceso Norte y Liniers.
La ruta 33, en el tramo de Rosario a Bahía Blanca, el aro de circulación más grande del país, había mucho tránsito de buses y también se recomendaba precuación por lluvias. En el tramo de la ruta 188, entre Santa Fe y Rosario, transitaban muchos ómnibus y vehículos particulares, que soportaban demoras de 10 minutos. El Camino Parque del Buen Ayre presentaba tránsito intenso entre los accesos oeste y el norte, aunque fluido, ya que circulaba a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.
Arriaga precisó que a las 17.30 comenzó a llover en gran parte de la Pampa Húmeda, por lo que las rutas nacionales y provinciales de ingreso al Gran Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata estaban bajo lloviznas, aunque no tormentas, y había que transitar a un 30% menos de la velocidad máxima indicada. Los pocos accidentes registrados no fueron de gravedad, con dos hechos en Genral Paz, sin heridos; uno en la ruta 197 en General Pacheco, con un herido leve; otro en Libertador, en Vicente López, que involucró a tres autos, sin heridos, y otro en la Ruta 14, cerca de Gualeguaychú, también sin heridos, aunque generó demoras.
Desde las 18 y hasta las 24 rige la restricción a la circulación de camiones en todas las rutas nacionales, de la que quedan exceptuados los transportes de combustibles, animales vivos y cargas de emergencia hospitalaria. También se realiza, durante todo el fin de semana largo, un operativo muy importante de prevención de siniestros viales en conjunto con personal de Gendarmería, Agencia Nacional de Seguridad Vial, la ANV y policias provinciales. Las autoridades controlan el cumplimiento de las velocidades máximas, alcoholemia, luces bajas encendidas y la posesión de seguro y Verificación Técnica Vehicular, ambos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario