Ayer, una columna de aproximadamente trescientos docentes llegó hasta la plaza 25 de Mayo para rechazar el acuerdo de los gremios con el Gobierno. Una comisión de los Docentes Unidos de Catamarca fue recibida por el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Francisco Gordillo, a quien le entregó la propuesta, en la que solicita el 25 por ciento retroactivo al mes de febrero, firmado inmediatamente.
De ese porcentaje, el 20, para ser cobrado en el mes que viene y el 5 por ciento restante cuando se liquide marzo. Otro punto importante solicitado fue que no se hagan efectivos descuentos ni sanciones para ningún docente.
El ministro de Gobierno les manifestó que consultaría la medida con la ministra de Educación, María Julia Acosta y el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, pero, en principio, el acuerdo tendría un resultado positivo, con lo cual se destrabaría el conflicto docente.
En este sentido, los docentes vuelven hoy a las aulas y esperarán la respuesta del Gobierno por la tarde, por lo que se concentrarán de manera pacífica en el Paseo de la Fe, a las 19.00.
El delegado Pablo Pinella, a la salida de la reunión, expresó que “logramos lo que veníamos a buscar, que se abra el diálogo, le dimos nuestros requisitos, lo llevan para consultar con los ministros de Educación y de Hacienda; se comprometieron con los cuatro delegados para darnos una respuesta, y le dejamos en claro que no estamos luchando contra ellos, queremos que le vaya bien a este Gobierno, queremos volver a las aulas, por lo tanto, vamos a esperar”.
Asimismo, agregó que “nos preguntaron cuáles eran las condiciones que nosotros poníamos, le dijimos que era lo que querían los docentes de Catamarca. Le dejamos en claro que queríamos un aumento que sea significativo, y que no podían sancionar ni descontarle a ningún docente. Se planteó una agenda educativa, porque le manifestamos que tenemos un proyecto educativo para mejorar la educación de Catamarca”.
En cuanto a la propuesta, Pinella señaló que “propusimos el 25 por ciento firmado al día de hoy, retroactivo al mes de febrero, el reconocimiento como liquidación de una deuda del mes de febrero, que lo harían en tres cuotas. En un primer momento, el aumento sería de un 25 por ciento retroactivo al mes de febrero, firmado inmediatamente, el 20 por ciento para cobrarlo en el mes que viene y el 5 por ciento restante cuando cobremos el mes de marzo”.
De ese porcentaje, el 20, para ser cobrado en el mes que viene y el 5 por ciento restante cuando se liquide marzo. Otro punto importante solicitado fue que no se hagan efectivos descuentos ni sanciones para ningún docente.
El ministro de Gobierno les manifestó que consultaría la medida con la ministra de Educación, María Julia Acosta y el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, pero, en principio, el acuerdo tendría un resultado positivo, con lo cual se destrabaría el conflicto docente.
En este sentido, los docentes vuelven hoy a las aulas y esperarán la respuesta del Gobierno por la tarde, por lo que se concentrarán de manera pacífica en el Paseo de la Fe, a las 19.00.
El delegado Pablo Pinella, a la salida de la reunión, expresó que “logramos lo que veníamos a buscar, que se abra el diálogo, le dimos nuestros requisitos, lo llevan para consultar con los ministros de Educación y de Hacienda; se comprometieron con los cuatro delegados para darnos una respuesta, y le dejamos en claro que no estamos luchando contra ellos, queremos que le vaya bien a este Gobierno, queremos volver a las aulas, por lo tanto, vamos a esperar”.
Asimismo, agregó que “nos preguntaron cuáles eran las condiciones que nosotros poníamos, le dijimos que era lo que querían los docentes de Catamarca. Le dejamos en claro que queríamos un aumento que sea significativo, y que no podían sancionar ni descontarle a ningún docente. Se planteó una agenda educativa, porque le manifestamos que tenemos un proyecto educativo para mejorar la educación de Catamarca”.
En cuanto a la propuesta, Pinella señaló que “propusimos el 25 por ciento firmado al día de hoy, retroactivo al mes de febrero, el reconocimiento como liquidación de una deuda del mes de febrero, que lo harían en tres cuotas. En un primer momento, el aumento sería de un 25 por ciento retroactivo al mes de febrero, firmado inmediatamente, el 20 por ciento para cobrarlo en el mes que viene y el 5 por ciento restante cuando cobremos el mes de marzo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario