miércoles, 22 de febrero de 2012

Nacionales: "El documento por Malvinas busca condicionar al gobierno sobre su postura dialoguista"

El senador Aníbal Fernández señaló que el grupo de intelectuales, constitucionalistas y periodistas que este miércoles presentará un documento para pedir una revisión de la política oficial sobre el conflicto por las Islas Malvinas tiene por fin "condicionar al gobierno" sobre su postura dialoguista en torno al diferendo con Gran Bretaña.

En una columna de opinión que publica el diario Tiempo Argentino, el legislador consideró que los firmantes elaboraron el texto "muñidos de una carga de rencor o interés personal".

"Tratan una vez más de condicionar al gobierno, sirviendo de brazo de palanca para que la oposición multimediática local e internacional haga presión con sus dichos y opiniones y exhiba como un triunfo las aparentes contradicciones argentinas sobre el tema", juzgó el ex jefe de Gabinete al documento que lleva como título "Malvinas, una visión alternativa" y será difundido este miércoles.

Sobre lo que calificó de "cipayismo básico", Aníbal Fernández consideró en su columna de opinión, titulada "Malvinas, la visión argentina", que el escrito que cuestiona la política oficial sobre el diferendo por la soberanía de las Islas "durará lo que las cenizas de este miércoles", en referencia a la fecha que hoy la religión católica celebra como Miércoles de Ceniza.

Agrega que el trabajo "fue anunciado por los propios pasquines donde los `intelectuales del caso escriben", al aludir a Jorge Lanata, Beatriz Sarlo, José Eliaschev, Luis Alberto Romero y Santiago Kovadloff -entre otros- y a quienes Clarín y La Nación ceden habitualmente un espacio en sus páginas para opinar.

En su nota, el ex funcionario nacional invoca la opinión de Marcelo Kohen, especialista en Derecho Internacional, quien señala que "es un escándalo que el Reino Unido invoque la libre determinación" de los isleños, y afirma que "con estas maniobras, lo que se pretende es -según Kohen- ocultar que quien dispone de la fuerza impone un situación contraria al derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario