jueves, 23 de febrero de 2012

Nacionales: El Gobierno se presentará como querellante en la causa que investiga el accidente

El ministro de Planificación, Julio de Vido, informó que el Gobierno nacional se presentará como "querellante" en la causa que investiga el accidente ocurrido el miércoles en el tren de la línea Sarmiento, que dejó hasta el momento un saldo de 50 muertos y más de 600 heridos.

"Nos presentaremos como particular querellante en defensa del interés público y acompañar a los damnificados que se presenten como querellantes", dijo De Vido en una conferencia de prensa, en la que enfatizó que "acá no se generan esquemas de protección para nadie".

Agregó que "de ninguna manera vamos a tomar desde el punto de vista administrativo acciones que estén descontextualizadas del accionar de la Justicia".

En tanto, expresó "dolor" por lo que definió como un "trágico y dramático hecho que atravesó al país en el día de ayer" y destacó la labor de policías, bomberos y hospitales para el rescate de las víctimas.

"No hay palabras que puedan describir el dolor que nos embarga a todo el gobierno, a la presidenta en particular", dijo De Vido, y se refirió al accidente del tren Sarmiento ocurrido ayer como un "trágico, dramático hecho que atravesó al país en el día de ayer".

"Hacemos llegar a los familiares de las víctimas fatales y de los que están heridos, nuestras más sinceras condolencias" y queremos "destacar la tarea solidaria, el compromiso de los miembros de la Policía Federal Argentina, de los más de 50 bomberos que estuvieron desde el primer momento, al SAME y a todos los hospitales públicos de la Ciudad, que trabajaron en la atención de las personas y el enorme trabajo de los ministerios de Salud y de Acción Social de la Nación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario