domingo, 23 de octubre de 2011

Catamarca: El FV consigue las dos bancas y ya festeja el triunfo

Los datos llegados desde distintas mesas de la Capital y el interior provincial muestran una importante ventaja de la alianza Frente para la Victoria sobre el Frente Cívico y Social. Desde el bunker del FV aseguran que sobre 93 mesas, 23 de la Capital, un 65% votó a Isauro Molina y un 19,8% apoyó a Gustavo Roque Jalile, del FCS. Jalile perdió en su propio distrito. El FV ya festeja en las calles.

El diputado Juan Cruz Miranda desde el bunker que el FV montó en el hotel Amerian, informó el resultado obtenido en 93 mesas de toda la provincia, como una tendencia de lo que resultó la elección.
Según informó, en la categoría diputado nacional, Molina obtuvo en esas 93 mesas, un 65% de los votos, contra un 19,8% obtenido por Jalile.
En la Capital, donde se tienen los resultados de 23 mesas -consideradas representativas del universo electoral capitalino- Molina sacó un 63,4% de los votos, contra un 18,6% obtenido por Jalile.
"Si estos resultados de la Capital se confirman y los del interior vienen con mayor diferencia como se espera, estaríamos ante un resultado abrumador del Frente para la Victoria en la Provincia", señaló Miranda. Poco después, en un nuevo contacto con la prensa, Miranda confirmó la tendencia, anunció la victoria dell FV y aseguró que los dos candidatos del FV, Isauro Molina y Marcia Ortíz, ingresaron al Congreso de la Nación.
Jalile perdió en su casa
Datos de 12 mesas chacareras le anticipan una dura derrota al candidato Gustavo Jalile, actual intendente de Valle Viejo. Según datos que se manejan en el bunker de Jalile, perdió en las 12 mesas, en la mayoría con diferencias abrumadoras (202 contra 23, 283 contra 7).
Desde el comité chacarero y acompañado por su hijo Jair y por el diputado Alfredo Gómez, Jalile reconoció que los resultados "son duros" y que espera la llegada de los datos de distritos del interior para ver si se revierte la tendencia.
También se informó que se suspendieron las actividades previstas en la plaza del Aborigen, donde el candidato esperaba celebrar su pase al Congreso.
Es notable la ausencia de dirigentes en el Comité Provincia, ni en el Comité Capital, del Frente Cívico y Social
La Fray votó por el FV
"La tendencia es abrumadora" dijo uno de los fiscales que participó de los comicios en una mesa de la escuela FME, en la Capital Provincial. "La diferencia sería superior a la obtenida en agosto", aseguró a Radio Ancasti. Y proporcionó resultados de algunas mesas en la categoría de diputados nacionales: 194 FV - 22 FCS / 198 FV - 11 FCS / 202 FV -14 FCS / 177 FV - 30 FCS
En Huillapima la diferencia fue de mil votos
Enel municipio de Huillapima, departamento Capayán, el Frente Cívico y Social alcanzó los 200 votos, mientras que el Frente para la Victoria obtuvo un holgado triunfo con 1282 votos. Estos datos fueron escrutados en siete mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario