Con más de 2.300 nacimientos a la fecha, aparatología de última generación y recurso humano dedicado al 100 % en este proyecto sanitario, el director provincial de la Maternidad, doctor Luis del Pino, destacó la enorme cantidad de logros concretados, reconoció muchos escollos y volvió a reiterar la burocracia del sistema como base principal en el retraso de muchos proyectos.
Del Pino resaltó la higiene y limpieza del lugar, hizo referencia a algunos detalles que necesitaron ir modificando, al tiempo que se concretaban otros.
“Cuando uno llega a un lugar, el desafío es sostenerlo y seguir por más”, apuntó el profesional, tras agradecer además el aporte de YMAD como de Minera Alumbrera, observando el aporte de más de 8.000 millones de pesos en equipamiento.
“El Servicio de Neonatología y Obstetricia es el mejor del NOA en su calidad laboral, y en el servicio que brindan diariamente”, dijo Del Pino tras referirse a la puesta en marcha de una residencia de madres, proyecto que ya está en camino y que fue anunciado recientemente.
Por su parte, el ministro de Salud Mario Marcolli manifestó su satisfacción y orgullo de que Catamarca posea una de las maternidades más modernas del Noroeste, y dijo que “cada catamarqueña que viene acá para que nazca su hijo, es porque confía en este sistema de salud y política de gobierno”.
Participaron también del acto la presidenta del Senado a cargo de la gobernación; la secretaria Privada de la Gobernación Stella Sartor de Zurita; el director provincial de la Maternidad 25 de Mayo; el subsecretario de Infraestructura Pública, ingeniero Marcelo Zanotti; jefes de departamentos, de servicios, administrativos, médicos y equipo de la Maternidad Provincial.
Para finalizar, se disfrutó del humor del “Bomba” Contreras y de una pareja de tango, para luego dar lugar a un brindis
No hay comentarios:
Publicar un comentario