El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, convocó al electorado a votar a los candidatos del espacio en los comicios generales del próximo domingo, al afirmar que esa fuerza "es una propuesta política diferente".
Al encabezar el acto de cierre del FAP en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, ubicado en Avellaneda 1240, en Caballito, Binner aseguró además que todos los integrantes del espacio se han "comprometido a seguir trabajando juntos" después de los las elecciones.
Al hablar ante la militancia, el gobernador santafesino convocó a los ciudadanos a que "transmitan a sus amigos, parientes y vecinos que lleven el voto en el bolsillo, porque hay muchos tramposos que hacen daño y hay que garantizar el voto", en los comicios del domingo.
En su discurso, que comenzó aproximadamente a las 20.30, el dirigente socialista aseguró además que el FAP "no tiene patrones, no tiene jefes y tiene una gran voluntad de sumar y construir valores".
"Tenemos algo que no se compra ni se vende; tenemos el entusiasmo porque queremos ser gobierno en la Argentina", enfatizó.
Antes de Binner hablaron, su compañera en la fórmula presidencial, Norma Morandini y los cuatro primeros candidatos a diputados nacionales de esa fuerza en Capital Federal: Humberto Tumini (Libres del Sur), Cristina Calvo (GEN), Roy Cortina (Partido Socialista) y Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos).
También participaron del acto, la candidata a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer; el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y los diputados nacionales, Edgardo Macaluse y Victoria Donda, además del secretario General del Partido Socialista de Uruguay, Lalo Fernández, entre otros.
Con el acto en el microestadio de Ferro, Binner clausuró su campaña en Capital Federal, en el marco de una serie de actos de cierre que el FAP realizó en distintos puntos del país, bajo la consigna "Un cierre federal" y que culminarán mañana en la ciudad de Rosario.
El acto comenzó poco después de las 19 con la presentación de los primeros cuatro candidatos a diputados nacionales de la Ciudad, y la presentación del grupo Cajale Casaso, que interpretó la canción "Pasar al Frente", que el FAP utilizó como slogan de la campaña.
Al promediar el discurso, Binner debió recurrir a su profesión de médico ante el desmayo de una de las militantes que se encontraba en las primeras filas y desde el escenario dijo: "Hago el diagnóstico desde aquí, es una lipotimia", y una vez que le comunicaron que la joven estaba estabilizada avisó a los concurrentes: "La compañera está bien".
En otro tramo de su discurso, el gobernador de Santa Fe aseguró que los dirigentes del Frente Amplio "no le pedimos a ningún ciudadano que deje sus principios, ni sus ideas, ni su color político; le decimos que se acerquen para conversar acerca de los que necesitamos los argentinos".
Tras asegurar que su espacio es "una nueva esperanza", el dirigente socialista sostuvo que el FAP tiene "un programa creíble y los equipos técnicos para gobernar el país. No tecnócratas, sino gente comprometida con lo social".
Morandini, en tanto, destacó la figura y la "experiencia" de Binner y convocó a respaldar al Frente Amplio en las elecciones del domingo, al sostener que el espacio tiene "coherencia, trayectoria y conducta en la defensa de los derechos humanos".
Por su parte, Lozano dijo que "este frente tiene un solo objetivo y una sola posibilidad: que es gobernar la Argentina" y agregó que "vamos por un milagro para Tumini", haciendo referencia a las posibilidades de que el dirigente de Libres del Sur ingrese a la Cámara baja.
Mañana, en tanto, el FAP culminará la campaña con un último acto de cierre en el Parque de España, en la ciudad de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario