Le ganó 2-0 en el Camp Nou por goles de Fábregas y Xavi. Messi, titular junto a Mascherano, dio una asistencia en el primer gol. Banega jugó en la visita. La definición contra el equipo del Loco será el 25 de mayo.
Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey, tal como se esperaba. En el Camp Nou venció 2-0 al Valencia en un partido que lo tuvo como amplio dominador en el juego y se clasificó por el 1-1 de la ida. Lionel Messi fue titular, dio la asistencia en el gol y contó con varias chances para convertir. El título lo definirá ante el Bilbao de Bielsa.
La Pulga metió un pase por encima de la defensa del Valencia y Cesc no tuvo más que tocarla por encima del arquero, cuando Diego Alves salía a presionar al ex futbolista del Arsenal. Fue a los 16 minutos del primer tiempo para marcar el 1-0 que recién iba a cambiar en el cierre.
Hasta el momento del gol, la visita había sido un poco más con dos remates de los franceses Mathieu y Feghouli, que no llegaron a destino. Pero una vez que el Barcelona rompió la resistencia de uno de los equipos que mejor le juegan al conjunto de Guardiola, las mejores situaciones quedaron en los pies de Messi y compañía.
Tal fue así, que Diego Alves se terminó convirtiendo en figura, tapando remates de La Pulga o de Cesc y siempre encontrando a algún defensor a su alcance para despejar los inevitables rebotes que daba.
En el segundo tiempo, Barcelona volvió a ser el dominador y Messi otra vez la manija del equipo. Pero se empezó a descuidar en el fondo y el Valencia casi se lo empata. Primero, Mascherano la sacó en la línea ante un remate de Aduriz que iba directo al gol y después Pinto evitó la caída del arco tras una buena volea del brasileño Jonás, luego reemplazado por Piatti (también jugó unos minutos Tino Costa).
Finalmente fue 2-0, porque Xavi transformó en gol una muy buena jugada en ataque sobre el cierre del partido. Así obtuvo la clasificación un Barcelona que no la tendrá fácil en la final a disputarse el 25 de mayo. Su rival no será otro que el entonado equipo de Marcelo Bielsa, el Athletic de Bilbao, que viene de golear al humilde Mirandés para entrar en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario