miércoles, 22 de febrero de 2012

La Provincia: Ateca afirma que no aceptará un aumento en negro

Para hoy está prevista la reunión entre los gremios docentes y el ministerio de Educación, para ver si se puede destrabar la negociación por el incremento salarial que pide el sector, y así comenzar las clases el próximo 28 de febrero, como está previsto en el calendario escolar.
En este marco, el secretario gremial Jorge Molas, tras haber señalado la primera reunión de paritarias como un “triste fracaso”, adelantó que el gremio de Ateca no aceptará un incremento en negro por parte del Estado.
“Concurrimos con muchas expectativas y esperanzas de poder resolver lo más pronto posible este inconveniente, pero desgraciadamente no lo pudimos hacer”, afirmó Molas, al tiempo que agregó que “Ateca quedó decepcionada con esa primera reunión”.
Sin embargo, recordó que “el gremio mantiene la convicción y la firmeza de que los docentes necesitan esa recomposición salarial”.
De todas formas y al margen de la propuesta oficial, Molas reiteró que lo decidido en un plenario con todos los dirigentes del interior es de llevar el punto índice a $ 10,40, que es el aumento de un 30 %.  La intención además es que será retroactiva al mes de enero y todo al básico.
“No vamos a aceptar aumentos en negro, porque estamos pensando en los docentes jubilados y los que se están por jubilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario