Los Agentes Ambientales en forma conjunta con el área de Obras Publicas de la Municipalidad de Andalgalá, están realizando la plantación de algarrobos en el distrito de Malli, específicamente en la obra de veredas de donde se quitó algunas especies arbóreas por la redistribución del tendido eléctrico y se la reemplazó por estas plantas autóctonas.
Se continuará con esta tarea en otros sectores del departamento “en donde se están haciendo relevamientos” informaron los Agentes Ambientales.
Se les solicito a los frentistas que “cuiden” las especies por los beneficios ya conocidos por todos que brindan. De un total de 200 plantas de algarrobos que se adquirieron hasta el momento se plantaron alrededor de 40 ejemplares “la arborización es muy importante por ser una zona semiárida” informaron a este medio.
Este trabajo mejorará en parte lo que es el microclima de la zona porque “atraen el polvo, la humedad”.
Las plantas fueron adquiridas en un vivero local, para un mayor cuidado el aserradero municipal se encargo de construir canastos para que en los primeros seis meses de haber sido trasplantadas que son vitales para su futuro, estén a cubierto de animales y agentes externos que la puedan dañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario