Luego del fin de semana largo se conoció que la actividad turística fue bastante notoria en la provincia, hecho que se pudo evidenciar tanto en la Terminal de Ómnibus como en los puestos de la Policía Caminera. Según lo informado por las distintas empresas de colectivos de larga distancia, las ventas aumentaron en un 70% mientras que se realizó un 50% más de viajes al interior catamarqueño con respecto a las frecuencias habituales.
No caben dudas de que el fin de semana largo implicó una gran demanda de parte del turismo, ya que la movida de viajeros comenzó el jueves por la noche a última hora y continuó en las primeras del viernes. La gente armó los bolsos y emprendió viaje a distintos destinos del país. Entre ellos los más solicitados fueron La Rioja, Tucumán, Córdoba, pero la provincia con mayor demanda fue Salta, debido a la gran cantidad de seguidores de la Virgen de Los Tres Cerritos, cuyos festejos coincidieron con este fin de semana.
Empleados de varias empresas de colectivos de larga y media distancia explicaron que el fuerte del movimiento turístico se empezó a ver en las últimas horas del jueves y primeras del viernes, cuando debido a la gran demanda los servicios que con frecuencia suelen ser de dos salidas, esta vez colocaron cinco unidades por destino, que partían desde la terminal de micros con ocupación plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario