martes, 21 de febrero de 2012

Nacionales: Las trabas a las importaciones ya afectan la producción local

"Las nuevas medidas están demorando mucho el ingreso de insumos", lamentó Roberto Lenzi, presidente de la fábrica de heladeras Briket, de Rosario. Apuntó a las demoras del nuevo sistema y señaló que su "stock se redujo al límite".

Las nuevas trabas que estableció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para las importaciones comenzaron a generar complicaciones en la producción de varias empresas argentinas.
Una de ellas es la firma Briket SA, de heladeras y demás artículos de refrigeración. Al respecto, su presidente, Roberto Lenzi, admitió que las demoras del nuevo sistema complican el acceso a insumos importados fundamentales para la terminación de los productos.
"Tenemos insumos importados como los motores, que no se fabrican en el país. Había tres fábricas pero desgraciadamente se fundieron hace años y hoy los estamos trayendo desde Brasil", explicó en declaraciones con el programa Cada Mañana de Radio 10.
Lenzi remarcó que "las nuevas medidas" que dispuso Moreno "nos están demorando mucho los ingresos". Agregó que su "stock se redujo al límite" y ya "hay insumos que no tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario