jueves, 14 de julio de 2011

Locales: El Mamógrafo del Hospital de Andalgalá no funciona

El inconveniente se debe a que no se consiguen líquidos para la reveladora de placas las que se buscan en distintas provincias, pero no se consiguen.
Se realizan gestiones, en Tucumán y Córdoba, y en cuanto se cuente con dichos materiales se pondrá en marcha este aparato.
El Dr. Daniel Ontiveros manifestó que el mamógrafo está instalado de manera completa. “El mismo funciona con una máquina reveladora de placas automático, pero no conseguimos los líquidos necesarios para esa máquina, lo que nos impide dar inicio a las mamografías en el ámbito local”, manifestó.
Respecto al personal que realizará las mamografías, aseguró que en Andalgalá hay un técnico preparado para realizar las mismas, cuyas lecturas se realizarán en el Hospital San Juan Bautista, en Catamarca, a través de un convenio entre el nosocomio local y dicho centro de salud, explicó Daniel Ontiveros.
Este moderno aparato fue adquirido a la empresa SIEMENS, por un valor aproximado a los setenta mil dólares por la empresa Agua Rica, que lo donó al nosocomio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario