En declaraciones en los medios locales, el concejal electo por el FPV, Gustavo Álvarez, exhortó a los legisladores nacionales a que efectúen las gestiones pertinentes para que la Secretaría de Energía amplíe el cupo para Catamarca.
El cupo (de gas envasado) para Catamarca es poco. Nosotros estamos recibiendo tres o cuatro toneladas menos que la provincia de La Rioja", precisó el edil electo Álvarez; quien además es representante de YPF en la ciudad de Andalgalá, para agregar que "la solución para la escasez no es mágica. Les pido a los legisladores nacionales que hagan algo; que gestionen en la Secretaría de Energía para que envíen el cupo que le corresponde a Catamarca".
Asimismo, Álvarez adelantó que la próxima semana se reunirá con la gobernadora electa Lucía Corpacci para abordar la problemática. "Le voy a llevar un estudio que yo hice, un diagnóstico de la situación con datos técnicos", comentó, al tiempo que contó que le va a insistir en la necesidad de montar en nuestra provincia una planta para el envasado del gas. "¿Por qué tenemos que ir a cargar en La Rioja cuando podemos hacerlo nosotros?", cuestionó, visiblemente contrariado.
Cabe aclarar que desde hace algunas semanas volvió a agudizarse la falta de gas envasado que perjudica notablemente a los hogares andalgalenses, sin que desde el gobierno alguien brinde alguna explicación. De cualquier manera, según Álvarez, el problema no es tan grave y solamente requiere gestión
No hay comentarios:
Publicar un comentario