jueves, 21 de julio de 2011

Provinciales: Los trabajadores de la Salud inician quite de colaboración

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud Catamarca (Aprosca) y Autoconvocados de la Salud, se ratificaron las medidas de fuerza previstas para hoy y mañana, en todos los centros de salud de la provincia.
El paro responde al pedido de mejoras laborales para los trabajadores precarizados del sector, además de la regularización en el sistema del pago de guardias a profesionales médicos. Si bien durante esta semana el ministerio dio a conocer que se nombró a nuevos agentes, desde el sector gremial argumentan que la lista no fue publicada, por lo que desconocen quiénes fueron las personas pasadas a contratos de locación de servicio. Aseguran además que hay amiguismo y nombramientos de familiares.
Por otra parte, el Dr. Gustavo Perea, referente de Aprosca, aseguró que mañana en asamblea se definirán los pasos por seguir, y se decidirá si se realiza una movilización hacia Casa de Gobierno. “Pedimos que se designe a personas que están trabajando hace años”, manifestó Perea, agregando: “Acá se está nombrando a familiares y amigos del poder, eso es lo que realmente preocupa”. Asimismo, con respecto a los nombramientos anunciados por el ministerio, manifestó: “A nosotros nos dan el número 87 pero no sabemos cuáles son, se niegan a decirnos quiénes son los agentes nombrados, si no clarifican la situación, es porque algo están escondiendo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario