sábado, 24 de marzo de 2012

Internacionales: Kofi Annan viaja a Moscú y Pekín para tratar la crisis en Siria

El enviado especial de la ONU y la Liga Arabe sobre Siria, Kofi Annan, viaja este fin de semana a Moscú y Pekín para tratar sobre la crisis siria con los gobiernos ruso y chino, informó su portavoz.


Luego de intensas negociaciones entre Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó (el 21 del corriente) una declaración que exige al gobierno y a la oposición siria aplicar un plan de paz que incluye un alto el fuego y un inicio de diálogo.

La posición del Consejo de Seguridad, que no tiene carácter vinculante, apoyó y reclamó la implementación del plan de paz de seis puntos que Annan le propuso al presidente sirio, Bashar Al Assad, en Damasco, reportó la agencia Europa Press.

A pesar de que la declaración no cuenta con el peso de una resolución, los expertos consideran que el hecho de que fuera alcanzada por unanimidad es una señal importante y podría aumentar la presión internacional sobre Damasco.

El viaje que iniciará este sábado Kofi Annan, se informó, está relacionado con este intento del Consejo de Seguridad de lograr la aplicación del plan de paz propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario