El presidente uruguayo José Mujica opinó que el asesinato de al menos 15 personas por parte de enfermeros de la Asociación Española y el Hospital Maciel "va a generar un shock prolongado en la población" y el personal de la Salud tendrá que "hacer un gran esfuerzo para dar credibilidad a la gente".
"Todo el cuerpo médico y el personal de la Salud que trabaja en estas cosas tiene que afinar mucho la puntería, la conducta y el trato con la gente", dijo Mujica al Semanario Búsqueda de Montevideo, según reproduce en su portal web el diario El País.
Aunque "se ha hablado de controles", el presidente uruguayo considera que "los controles son para las fallas médicas" y no para actuar "frente a un criminal".
"Hay una cosa que para mí está cantada, y es que nadie debería trabajar en los CTI muchos años. Lo mismo que en los hospitales psiquiátricos. Son tipos de carrera que chocan mucho emotivamente y tienden a generar una suerte de rigidez
autodefensiva frente al dolor y la piedad de los demás. Hay que cuidar mucho esto", afirmó.
Remarcó que "es un disparate que en la Salud los enfermeros tengan turnos de seis horas por trabajo insalubre y en realidad trabajan 12 horas en por lo menos dos trabajos".
"Hay mucho por mejorar y hay mucho por indagar, pero no se deben sacar conclusiones apresuradas. Hay que ver eso, qué hacen los suecos y los alemanes y tenerlo en cuenta", concluyó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario