sábado, 24 de marzo de 2012

La Provincia: “Quiero que todos los chicos de mi provincia puedan terminar la secundaria”

Desde la localidad de Los Ángeles, departamento Capayán, la primera mandataria de Catamarca lanzó oficialmente el programa de creación de 26 nuevas escuelas rurales secundarias en distintas comunidades del interior provincial.  
 
 
 
Con el propósito de que todos los jóvenes de la provincia finalicen sus estudios, la Gobernadora Lucía Corpacci, lanzó ayer oficialmente el programa de creación de 26 nuevas escuelas secundarias en el interior provincial.
Desde la escuela N° 374, ubicada en Los Ángeles, departamento Capayán, la primera mandataria explicó que no se construirán nuevos edificios, sino que en distintas escuelas primarias de toda la provincia se designarán los docentes para que a su vez dicten el secundario.
Acompañada por miembros de su gabinete, legisladores provinciales, intendentes, docentes, alumnos y público en general, Corpacci subrayó que este lanzamiento forma parte de un “programa que tiene distintas miradas y va contemplando distintas situaciones. Por ejemplo, donde pudimos crear la escuela designamos los docentes. Donde viven a una distancia que no les significa más de dos horas entre ir y volver compramos las trafics. Pero a los chicos que no tienen secundaria o transporte, el Gobierno les va a pagar una beca de 700 pesos para el alojamiento en la secundaria mas próxima a su localidad”.
Asimismo, la Gobernadora señaló que en Catamarca 6.600 niños quedaban sin cursar el secundario, por lo que destacó que con este conjunto de medidas el Gobierno integra alrededor de “2.600 chicos que estaban excluidos del sistema”.
En la oportunidad, destacó además que “este Gobierno valora muchísimo la tarea de los maestros rurales” y afirmó: “quiero que los chicos de mi provincia, todos, no solo los que viven en Capital, puedan terminar la secundaria”.
Por ello, “quiero decirle a los docentes y a los padres, que si no trabajamos juntos, de la mano, para transformar esta realidad de Catamarca, no lo vamos a lograr nunca. Nadie debe estar en contra de nadie, todos debemos estar a favor de un único objetivo que es tener mejor educación y que nuestros hijos tengan mejor futuro que el que tuvimos nosotros”.
A su vez, Corpacci reveló  que el Gobierno estudia la posibilidad de crear un programa para llevar la educación primaria a todos los rincones de la provincia, “para que los más chiquitos, puedan seguir en su casa y no tengan  que dejar a los cinco años su familia”.
“Vinimos a resolver asimetrías, hay muchas necesidades, hay muchas postergaciones, exclusiones, y no se puede atacar a todas al mismo tiempo. Empezamos por las que nos parecen prioritarias, y la exclusión en educación es para mí prioritaria”, concluyó la Gobernadora de la provincia.
“Muy contentos”
“Los chicos están muy contentos. Todos los días hacemos la oración, y los chicos pedían que se cumpla la promesa de que nos iban  a crear la escuela”, destacó la directora de la escuela N° 374, María Luisa Avalos de Moya, donde por la tarde funcionará la escuela rural secundaria N° 11. Asimismo, comentó que tanto el personal del establecimiento, como los alumnos, recibieron con “mucho entusiasmo” la visita de la Gobernadora de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario