miércoles, 3 de agosto de 2011

La Provincia: El Peronismo preside ahora la Comisión de Coparticipación Municipal


Finalmente, la Comisión de Participación Municipal volvió a reunirse ayer tras el receso invernal y el intendente de extracción justicialista, Jorge Andersch (Santa María), reunió las voluntades necesarias para presidir el órgano que administra y reparte los fondos destinados a atender las necesidades de las 36 comunas catamarqueñas.
Es el primer gesto claro del irreversible proceso de transición. Y aunque Francisco Gordillo (Pomán) también se postuló para el cargo, fue el santamariano quien logró el respaldo mayoritario de los jefes comunales.
Por su parte, el caudillo radical Amado David Quintar (Fiambalá) obtuvo la vicepresidencia de la Comisión con el voto unánime de sus pares.
"Es un nuevo desafió donde buscaremos realizar una nueva forma de distribución de los fondos. Vamos a trabajar con equilibrio despojándonos de los sectores y signos políticos a los adhieren los distintos intendentes para llegar con soluciones concretas a los intendentes que lo necesitan", declaró Andersch minutos después de ser elegido presidente en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
El intendente de Santa María destacó la "madurez" de los jefes comunales insertos en el oficialismo. "Esto forma parte de la transición. Se ha trabajado maduramente; los intendentes del Frente Cívico coincidieron con nosotros en que hay que respetar la voluntad del pueblo catamarqueño que eligió un cambio de signo político en el Gobierno. Y esto se ve reflejado ahora en la presidencia para un peronista", reflexionó.
El nuevo presidente dijo que hay "mucho" para cambiar desde lo operativo. Al respecto, ejemplificó sobre la aprobación de los proyectos de obras con fondos sojeros que deben ser aprobados por los respectivos Concejos Deliberantes, algo que intentarán modificar en la nueva gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario