A partir de esta semana aumenta el pollo y las hamburguesas. En los próximos días además sufrirán retoques en las listas productos lácteos e insumos de limpieza.
Tal como viene ocurriendo en los últimos dos meses, el polémico secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno, habría habilitado nuevas subas, en este caso para las compañías Swift, Danone, frigoríficos Calchaquí; Celulosa Campana -que fabrica los productos de las marcas Campanita y Johnson-; el Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas y Phillips.
En el caso de Danone Argentina, sus productos mostrarán alzas de entre el 2% y el 6% a partir de esa semana. El aumento más alto se reflejará en los artículos premium de la compañía láctea, publicó el diario El Cronista.
También habría dado el visto bueno para subas de hasta un 8% para los pollos del Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas (Cepa). Los de otras marcas, de menor calidad, aumentarán entre un 3% y un 5 por ciento.
En el caso de Swift, sus productos –entre ellos las hamburguesas- sufrirán ajustes de entre un 3,5% y un 9% en sus etiquetas, precisó el matutino.
E idéntico fue el incremento que habilitó Moreno a Philips, que aumentará sus artículos tecnológicos entre un 3,5% hasta un 9 por ciento.
Frigoríficos Calchaquí y Celulosa Campana, en tanto, comenzarán a retocar los valores de todos sus productos, con alzas similares a las nombras anteriormente, a partir del lunes próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario