viernes, 5 de agosto de 2011

Locales: Algunas Escuelas cambian el horario de ingreso por el frio


Tras la alternativa comunicada por el ministerio de Educación a las escuelas del interior, respecto de que los alumnos puedan ingresar por un poco más tarde, algunos establecimientos decidieron cambiar los horarios mientras dure la ola polar.
Algunas de estas escuelas fueron las de La Perla del Oeste, donde tomaron la sugerencia e hicieron algunas modificaciones en los horarios de ingreso.
Tras la alternativa comunicada por el ministerio de Educación a las escuelas del interior, respecto de que los alumnos puedan ingresar un poco más tarde, algunos establecimientos decidieron cambiar los horarios mientras dure esta ola polar.
Tal es el caso del colegio Privado Gabriela Mistral, desde donde se informó a los padres sobre una alteración horaria para los estudiantes que ingresan a las 7.15, llevando a que los mismos lo hagan a partir de las 8.00.
No obstante, los directivos del colegio advirtieron que el cambio es solamente circunstancial, y se retomarán los antiguos horarios cuando las temperaturas lo permitan.
No hay que dejar de lado los inconvenientes que causó la reprogramación horaria a los docentes que se desempeñan en otras instituciones escolares.

Otras escuelas
En cuanto a los demás establecimientos educativos, algunos directivos señalaron que eso ya queda a criterio de cada responsable de los colegios de cambiar o no el horario de ingreso de los alumnos.
Mientras, algunos padres realizaron declaraciones en los medios locales, señalando que los directivos deberían tomar esta medida por las bajas temperaturas que tiene Andalgalá en horas de la mañana, considerando que superan los -3 grados.
No obstante, manifestaron que muchos directivos no acatan esta medida, en pos de favorecer o no entorpecer a docentes que tienen clases en otras escuelas y que chocarían con los horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario