lunes, 29 de agosto de 2011

Locales: Proveedores denunciarán penalmente a integrantes de la "Asamblea el Algarrobo"


Don Juan Alfredo Starecinch

Don Lucío, proveedor de Minera Alumbrera, manifestó su preocupación por los cortes de ruta que realizan en Villa Vil y que se le impide al personal de su empresa  dejar la comida al PC2 y PC3 de la empresa. “Tenemos que esperar que bajen del campamento algún vehículo de la planta para poder hacer un traspaso”, contó.

El empresario subrayó que hasta cuando vamos a seguir soportando estas actitudes de los integrantes de la Asamblea el Algarrobo, de que  corten la ruta “cuando ellos quieren”.

“No puedo entender que esta gente que por estar en contra de la minería y en especial de Alumbrera -que podrán tener o no razón- tengan derecho de cortar rutas y de coartar el derecho a trabajar. Lo cierto de esto que esta gente no se dan cuenta que están recibiendo rechazo por parte de la comunidad”, afirmó.

Don Lucio señaló además que no tan solo  lo afecta a él sino que a otros proveedores también. “Nos hemos conectados con abogados para iniciar acciones legales contra estas personas que nos impiden trabajar y además de los insultos gratuitos que recibimos diariamente”.
Alrededor de diez amparos judiciales serán presentados esta semana en la justicia, contra manifestantes antimineros que cortan el ingreso a la Pista (camino de servidumbre que utiliza Minera Alumbrera en Villavil), porque les impiden asistir a su lugar de trabajo o prestar servicios porque se les priva de sus derechos de transitar libremente y de su derecho al trabajo.
En tanto, pidió por la paz en Andalgalá,  que no haya mas enfrentamientos y llamó a la reflexión de esta gente que piensen de que mucha familias  viven de la actividad minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario