La Selección Argentina de Fútbol dio vuelta un resultado adverso, y derrotó a Colombia por 2 a 1 en Barranquilla. En el minuto 45 del primer tiempo, Mascherano, en contra, puso en ventaja al equipo local. Empató Messi sobre los 15’ del complemento, y desniveló “Kun” Agüero a los 39’, materializando la levantada que el seleccionado tuvo ayer por la tarde, en su cuarta presentación en estas eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014.
El seleccionado argentino suma cuatro unidades en tres cotejos jugados: triunfó ante Chile por 4 a 1, fue derrotado de forma histórica por Venezuela en Puerto La Cruz por 1 a 0, y tuvo otra decepcionante actuación el pasado viernes, cuando solamente empató con Bolivia en un tanto, en Buenos Aires.
Con varios cambios respecto al equipo que empató con Bolivia, el elenco de Sabella dejó una floja imagen en el primer tiempo, del cual se despidió en desventaja por el gol en contra de Javier Mascherano.
Pablo Guiñazú y Rodrigo Braña ofrecieron su despliegue al servicio del equipo, pero no fue suficiente. El ataque fue lo más flojo del elenco, con Messi e Higuaín muy solos, sin el acompañamiento de los volantes en un equipo que se mostró largo, con mucha distancia entre sus líneas.
Como si fuera poco Burdisso dejó el campo por lesión y fue reemplazado por Desabato, de gran partido.
En el complemento el ingreso de Agüero fue un mensaje claro acerca de qué es lo que el DT pretendía. El “Kun” sería determinante en el desarrollo del juego. Con el tridente de ataque Messi-Agüero-Higuaín, más Sosa como más suelto y cerca de los delanteros, la Selección fue otra.
Se adelantó en el campo, le quitó el balón a los colombianos, y con el correr de los minutos adquirió precisión. El ‘quedo’ en el local fue tan sorprendente como determinante: Colombia jugó un pésimo segundo tiempo, y lo pagó con la derrota en condición de local.
Sobre los 15’ Messi se juntó con Sosa, éste habilitó a Higuaín, y tras el remate del “Pipita” y el posterior rebote del arquero Messi marcó el empate 1 a 1. El combinado nacional siguió buscando, y aprovechó el “envión anímico” del gol.
A los 39’ apareció Sergio Agüero. Otra vez luego de un tiro del delantero del Real Madrid y de un mal despeje del guardametas, el “Kun” del Manchester Citi estampó la ventaja que sería definitoria. El 2 a 1 a favor del seleccionado llegó en el momento justo, para darle justicia al marcador.
Messi contó con una chance más de contragolpe, pero Ospina adivinó su intención al definir y evitó el tercero.
Argentina ganó de visitante y mostró actitud para recuperarse tras comenzar perdiendo. Demostró las ganas que el público tanto les reclama a jugadores que son figuras en otros lugares. “Estamos empezando una nueva era”, dijo Messi luego del partido, con un tono más de anhelo que otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario