Quedan escasos 14 días para que Brizuela del Moral se despida de la Gobernación de la provincia, luego de ocho años en el poder. Para ello, preparó un cronograma de inauguraciones que incluye obras que considera íconos para la provincia, como el camino que unirá las localidades ambateñas de La Puerta y El Rodeo o la recuperación del edificio del viejo Hospital San Juan Bautista. En ese marco, el jueves por la noche hizo entrega de 50 viviendas en la zona Sur de esta Capital, y en su discurso volvió a reiterar que la prioridad de su gestión fue la política habitacional.
“Esta entrega de viviendas se suma a las miles que hemos ejecutado en estos ocho años de gestión. Hay otras que se van a entregar en los próximos días y otras que están en ejecución que las entregará el nuevo gobierno, porque la política en materia de vivienda fue prioritaria para nuestra gestión, lo mismo que la salud, educación y trabajo”, apuntó el Gobernador.
En su discurso en el acto en el que estuvo acompañado por su hijo, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a cargo de la secretaria de la Vivienda, Eduardo Brizuela del Moral (h), también hizo una fuerte defensa de la gestión económica de su Gobierno y volvió a reiterar que le deja a las futuras autoridades no tendrán problemas para realizar obras y pagar los sueldos.
“De la coparticipación directa hay un porcentaje que está destinado a los sueldos, pero hay otras partidas a través del Fonavi, la soja, la minería y otros fondos que nos han permitido hacer todas estas obras. “Nunca, en los 96 meses de estos ocho años, dejamos de pagar los sueldos al día, teniendo los sueldos más altos del norte argentino. Y con esto quiero decirles que no hay excusas para no seguir haciendo viviendas, caminos, puentes, hospitales y escuelas como lo estamos haciendo”, advirtió.
Y renglón seguido anunció que en los próximos días y hasta terminar su gestión el 9 de diciembre, inaugurará obras “que van a quedar en la historia de Catamarca, como el centro contra las adicciones Humaraya, la recuperación del antiguo Hospital San Juan Bautista y el camino que une El Rodeo y La Puerta, logrando la conectividad entre los pueblos hermanos, la cual junto a otras obras viales emblemáticas van a servir al turismo de Catamarca”.
Los sueldos
“Nunca, en los 96 meses de estos ocho años, dejamos de pagar los sueldos al día, teniendo los sueldos más altos del norte argentino. Y con esto quiero decirles que no hay excusas para no seguir haciendo viviendas, caminos, puentes, hospitales y escuelas como lo estamos haciendo”.
El acueducto, la piedra de la discordia
Poco antes de conocerse la decisión del juez de paralizar la obra del acueducto Las Pirquitas - Capital, el propio Gobernador salió a hacer una férrea defensa de este trabajo, que él considera emblemático de su gestión. “Estamos realizando obras que fueron pensadas hace 70 años atrás, ya que el acueducto que vamos a inaugurar en los próximos días fue planificado en el año ‘40, se terminó el dique pero no se hizo el acueducto ni la usina, y hoy estamos inaugurando esta obra que llega a la puerta de la ciudad, mientras que la usina la licitó el Gobierno nacional y va abastecer un departamento completo como Fray Mamerto Esquiú”, enfatizó. Sobre los beneficios de la obra hídrica remarcó: “El acueducto va a traer 1,3 metros cúbicos de agua por segundo a la ciudad, así que calculando los segundos que tiene el minuto, los minutos que tiene la hora y las horas que tiene el día, le vamos a dar agua a 85 mil personas en la ciudad Capital”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario