Otra vez una víctima adolescente en una escuela. Y otra vez en Córdoba. El martes se había conocido el caso de un chico de 15 años, de Jesús María, al que le pegaron piñas y patadas por ser gordo.
Filmaron la escena y la subieron a YouTube. Ayer, la madre de una alumna de 13 años denunció que su hija fue agredida cuando salía de una escuela de Adelia María “por ser linda y flaca”.
“Quiero que se sancione a los agresores y que mi hija pueda ir a clases sin amenazas ni represalias”, reclamó Lorena Re, mamá de la víctima.
Desde el 4 de noviembre, cuando ocurrió el hecho en el Instituto Adelia María, la chica que cursa 2° año no está yendo a clases y podría perder el año por inasistencias. Sus agresores no sufrieron ninguna sanción. “Yo temo que esto quede en la nada”, agregó Re.
Este pueblito cordobés de 9.000 habitantes, ubicado a 70 kilómetros al sur de Río Cuarto y a 290 kilómetros de esta capital, aún no sale de su asombro. Lorena le contó a Clarín : “A mi hija durante el año pasado la hostigaban, le hacían la vida imposible. Le pinchaban las cubiertas de la bicicleta y le abollaban la cadena. La discriminaban y perseguían por ser linda y flaca. Yo le aconsejaba que no hiciera nada, que ya se les iba a pasar. Pero lo de la otra semana fue el colmo: dos alumnas la persiguieron y otro la hizo caer de su bicicleta. Encima se jactaban de que no le habían dado una paliza porque las lesiones de la caída fueron suficientes”.
La chica sufrió la quebradura de un diente, y la rotura de su labio superior, además de golpes en brazos y piernas por la caída. En la denuncia que la mujer realizó ante la Policía de Adelia María quedó asentado que la chica sufrió “lesiones graves”. Como consecuencia de los golpes, la víctima comenzó a sangrar y al ver la sangre, se desmayó. Eso la salvó de que la golpearan más, ya que una de sus dos agresoras “sólo le pegó una patada cuando estaba tirada”, dijo la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario