Con la llegada del verano y la de las altas temperaturas, genera inevitablemente la proliferación de mosquitos que se expanden por todos lados y se convierten en una literal amenaza para la aparición del dengue.
Esta enfermedad hace un par de años fuera atacada por comités interdisciplinarios, que concretaron diversas acciones las que de alguna manera evitaron la propagación de la temida afección.
A esta altura del año, los mosquitos comenzaron a reaparecer, y lo hicieron en tal cantidad, que ya vuelven loca a la gente que no sabe qué hacer porque los repelentes tradicionales no los ahuyenta.
Desde el Hospital local nada se dice al respecto, a pesar de que conocemos muchos casos de personas que son alérgicas a las picaduras de esos insectos, tampoco lo hizo ninguna institución, mientras la potencial amenaza crece día a día.
Sería bueno que las autoridades tomaran cartas en el asunto y generaran alguna acción, al menos de difusión y concientización, para que la población asuma los riesgos y las responsabilidades que le corresponden en cuanto a medidas de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario