El gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, tendría previsto realizar el 2 de diciembre en el Predio Ferial de Catamarca un acto para despedirse de 8 años de gestión. En esa oportunidad, anunciaría otro aumento de sueldos para la Administración Pública, que rondaría entre el 17 y el 20 por ciento.
Desde las mismas esferas oficiales se dejó entrever la intención del primer mandatario de realizar el evento donde realizará un balance de los 20 años de gobierno del Frente Cívico y Social, y en particular de su gestión.
El objetivo es enumerar las principales obras y acciones sociales que se realizaron durante los gobiernos de Arnoldo Castillo, Oscar Castillo y los períodos que lleva al frente de la administración provincial. Para tal fin ya estaría reservado el Predio Ferial, motivo por el cual se habría negado a las escuelas que lo solicitaron para los actos de fin de curso.
En este acto de balance final, el Gobernador podría anunciar el incremento de sueldo, cuya posibilidad se viene manejando desde las elecciones del 23 de octubre.
El aumento salarial, de concretarse, podría oscilar entre el 17 y el 20%, que serían los montos de los pedidos en estos días realizan distintos organismos provinciales como OSEP, Recursos Humanos, Desarrollo Social. Además, algunos no descartan el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran con contrato de locación de servicio.
Este fuerte rumor preocupa al gobierno entrante porque comprometería fuertemente las finanzas provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario