Faltando un mes para que todas las familias catamarqueñas festejen la noche de Navidad, los productos tradicionales de estas celebraciones ya se encuentran disponibles en las góndolas y estantes de los supermercados, y en negocios particulares.
La inflación también tocó la canasta navideña y uno de los aumentos más notorios fue el pan dulce, que se incrementó casi el doble, en comparación con el año pasado.
Un relevamiento realizado por El Esquiú.com constató que los productos navideños tuvieron un alza bastante considerable a diferencia de años anteriores, teniendo en cuenta que el precio del pan de navidad más económico oscilaba entre los $10, y ahora alcanza los $17, constituyendo éste último, el precio más accesible al bolsillo de los catamarqueños.
Entre la amplia oferta de pan dulce que se exhibe en las góndolas de los supermercados existen algunos que debido a su poco reconocimiento como marca, o por ser de elaboración propia, cuestan $17.
Sin embargo, ese costo no se compara con las cifras de panes dulces de reconocidas marcas como Arcor, que luego de dos subas en sus productos, este año fijó su pan dulce a $29, Bagley $21,78 y Terrabusi a $23.
Pero para quienes quieren darse un lujo o adornar la mesa esa noche, se dispone de panes dulces en caja al alto costo de $48.
Bebida infaltable
No obstante, la lista de ofertas no termina ahí ya que en la serie de productos que componen una buena canasta de Navidad, falta la tradicional sidra. Los precios están alrededor de $11,99, la más económica, teniendo en cuenta que el año pasado ese mismo costo era el de las mejores marcas.Finalmente, para completar el “combo” navideño, no puede faltar sobre la mesa la garrapiñada y el turrón, que sin tener en cuenta marcas, sus precios van desde los $5,18 para la garrapiñada, y de $16.10 para la barra de turrón.
Ventas
Según los dichos de los vendedores y trabajadores repositores de supermercados, a pesar de que los productos de la canasta navideña ya están a la vista, la gente aún no los compra masivamente, ya que aún falta un mes para la tradicional cena navideña.
No caben dudas que este año los precios asustarán a más de uno que se asome a realizar las compras para la Noche Buena, pero lo que es indiscutible es que cueste lo que cueste la canasta navideña, habrá quienes inviertan gran parte de sus ingresos a la preparación de una mesa navideña tentadora y lo más completa posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario