miércoles, 30 de mayo de 2012
Intenacionales: Ya está en camino la misión que participará de la liberación del reportero galo rehén de las FARC
La misión humanitaria que participará este miércoles de la entrega del periodista francés Roméo Langlois por parte de las FARC inició su actividad a las 5 de la madrugada (las 7 enla Argentina), pero a poco del comienzo solicitó imprevistamente los servicios de un helicóptero.
Según informan este miércoles por la mañana las ediciones online de los diarios El Tiempo y El Espectador de Colombia, y la cadena Telesur venezolana, el desarrollo de la operación se vio alterado a poco de su inicio debido a las malas condiciones climáticas.
En un principio, Daniel Muñoz, delegado del Comité Internacional dela Cruz Roja(CICR), había indicado que la misión humanitaria se realizaría por tierra, aunque advirtió que también estaban dispuestas lanchas rápidas en caso de que fueran requeridas para la liberación del reportero galo.
La razón por la que la misión humanitaria que lidera la pacifista Piedad Córdoba está en busca de un helicóptero obedecería a las dificultades para acceder por tierra a la zona donde Langlois será liberado por la guerrilla colombiana de las FARC.
Sin embargo, María Cristina Rivera, portavoz del Comité Internacional dela Cruz Roja, indicó en diálogo con Caracol Radio que desconoce el pedido del helicóptero y señaló que el cronograma para la liberación de Langlois se está desarrollando "tal cual estaba previsto".
La vocera confirmó además que tres vehículos del CICR en los que viajan Piedad Córdoba, el delegado del CICR para Colombia, Jordi Raich; el enviado de París, Jean-Baptiste Chauvin, y dos integrantes del colectivo Colombianos y Colombianas porla Paz, ya están en camino hacia la zona donde se efectuará la liberación.
Langlois fue apresado el pasado 28 de abril por el Frente 15 de las FARC en una zona rural del departamento de Caquetá, cuando acompañaba una operación antidrogas del Ejército y se registraron combates.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario