domingo, 20 de mayo de 2012

Internacionales: España llevará sus inversiones a Uruguay tras la expropiación de Repsol-YPF

El nuevo embajador español en Montevideo, Roberto Varela, vaticinó que las compañías ibéricas comenzarán a apostar por el país vecino porque cuenta con "seguridad jurídica".  Aclaró que "no hay que ser muy listo para saber a dónde van a ir las empresas".
 
La expropiación por parte del Estado argentino de las acciones que poseía la española Repsol en la petrolera YPF redireccionará inversiones hacia Uruguay, un país que ofrece "seguridad jurídica", dijo el nuevo embajador de España en Montevideo, Roberto Varela, citado hoy por la prensa local.
Entrevistado por el diario El País de Montevideo, el diplomático consideró que la expropiación de esa petrolera "es evidente que puede tener unas consecuencias, y es que las empresas decidan optar por otras alternativas a la hora de invertir".
"Si un país no ofrece seguridad jurídica y tenemos un país que sí la ofrece, no hay que ser muy listo para saber a dónde van a ir las empresas. Por lo tanto, cabe esperar que tenga una repercusión positiva para este país (Uruguay) y también para nosotros", señaló.
"Se parte de la base de que aquí existe seguridad jurídica para recibir inversiones extranjeras. Por lo tanto, esperamos que esas inversiones se incrementen en los campos que se permita y sea  rentable para ambas partes", afirmó Varela.
El pasado 4 de mayo la presidente Cristina Kirchnerpromulgó la ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, que pertenecían a la española Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario