miércoles, 23 de mayo de 2012

Policiales: El “Maestro Amor” podría volver a prisión

Mientras Ricardo Javier Ocampo, alias “Maestro Amor”, presentó formalmente ayer a sus nuevos abogados defensores, en ámbitos de Tribunales señalan que es inminente un fallo de la Corte de Justicia en torno a las tres causas que aun tiene pendientes de resolver, relacionadas con casos de presuntos abusos sexuales.
 
Ayer, a primera hora, el “gurú” de Meditazen se presentó junto con los abogados Angel Granizo y Mauricio Manzi, quienes lo asistirán después de la desvinculación de la dupla Luciano Rojas - Miguel Leiva.
Antes de que algún medio de prensa pueda interpelarlo, Ocampo se retiró fugazmente sin emitir una declaración sobre el estado de sus causas penales.
En tal sentido, comenzó a cobrar fuerza en estos días la versión de que la Corte de Justicia ya tiene listo el fallo en torno al recurso de casación que presentó el año pasado el fiscal de la Cámara Penal Nº 1, Jorge Silva Molina, quien cuestionó un fallo de la Cámara de Apelaciones, mediante el cual se dispuso el sobreseimiento de Ocampo en tres de las seis causas por abuso sexual agravado, que se siguen en su contra.
Desde que fue detenido hace ya más de tres años, el “Maestro Amor” tuvo un sinfín de vaivenes en sus causas judiciales, primero en Catamarca y posteriormente en La Rioja, cuya Justicia fue mucho más expedita para desvincularlo de los cargos.
El expediente
En nuestra provincia fue detenido y se le imputaron seis hechos de abuso sexual agravado, pero después de un tiempo e interpretaciones jurídicas, la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de los abogados de Ocampo, y lo sobreseyó en tres cargos de abuso en contra de un menor, por entender que los tiempos legales para juzgarlo ya habían caducado.
Silva Molina apeló la resolución de los jueces Edgardo Alvarez, Raúl Da Prá y Juan Carlos Reynaga, al entender que los casos no estaban prescriptos.
El expediente se encuentra en el máximo tribunal desde el año pasado, mientras tanto Ocampo goza de la libertad y volvió a su comunidad, aunque con restricciones, principalmente de acercarse a sus seguidores menores de edad.
Según dejaron entrever fuentes judiciales, el fallo de la Corte ya está listo para ser notificado, aunque no trascendieron detalles del mismo.
Los ministros Raúl Cippitelli y José Ricardo Cáceres, junto al subrogante Carlos Roselló, tienen en sus manos la decisión sobre el “gurú”.
Cabe recordar que la doctora Amelia Sesto de Leiva se excusó de intervenir en el recurso, por ser madre del abogado Miguel Leiva, por entonces uno de los defensores del imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario