martes, 6 de septiembre de 2011

Deportes: Argentina se mide ahora ante Nigeria

El partido se juega desde las 10.00. Después del triunfo frente a Venezuela en el debut como técnico, "Pachorra" tiene un nuevo desafío con el combinado nacional, que buscará dejar atrás la imagen que dejó el 1-4 sufrido hace unos meses antes los africanos. Televisará TyC Sports
Argentina nuevamente jugará un amistoso, en el marco de la gira que arrancó por India, con un triunfo por 1 a 0 ante Venezuela, y que ahora continuará por Bangladesh, donde el rival de turno será Nigeria. El partido entre ambas selecciones se llevará a cabo a las 10 (hora Argentina) y se disputará en la ciudad de Daca, capital del país africano.
Con respecto al equipo, Sabella tendría pensado introducir dos variantes, respecto del equipo que se impuso a Venezuela, con gol de Nicolás Otamendi. Las mismas serían los ingresos de Nicolás Burdisso por "Lucho" González, como así también el ingreso de José Sosa por "Ricky" Álvarez. El resto seguiría igual, por lo que Lionel Messi jugará y estará en el ataque.
Pero además del equipo, el otro objetivo será en el historial reciente. Si bien es cierto que es un amistoso, hay que tomarlo como una exigencia más. No hay que olvida que para Sergio Batista esto mismo comenzó a ser el principio del fin, cuando un equipo "B" se presentó hace unos meses, en Abuja, ante Nigeria, en un partido que terminó con una goleada en contra por 4-1, con el agregado de que hubo un penal inventado para Argentina en tiempo de descuento.
Si bien muchos de los futbolistas que estarán en cancha, no fueron partícipes de esa goleada, lo cierto es que el equipo nacional tendrá la obligación de revertir la imagen dejada en ese amistoso, ya que aquella goleada significó un dura derrota y un papelón futbolístico hecho por el representativo nacional.




Probables formaciones:


Argentina:Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, José Sosa, Marcos Rojo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Alejandro Sabella.
Nigeria: Dele Ayenugba; Chibuzor Okonkwo, Uwa Elderson, Joseph Yobo y Efe Ambrose; Joel Obi, Mike Obi y Ahmed Musa; Víctor Obinna, Víctor Anichebe y Ikechukwu Uche. DT: Siasia.
Estadio: Bangabandhu de Dakha
Hora: 10.00 (hora Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario