jueves, 15 de septiembre de 2011

Provinciales: La AGAP abrirá sedes en todos los departamentos del interior


Para insertar al régimen a la mayoría de los jubilados provinciales posteriores a 1995
El equipo técnico de Asuntos Previsionales ya venía capacitando personal en las diferentes ciudades.
En el transcurso de los próximos días, desde la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) anunciarán oficialmente la creación de oficinas en todo el interior provincial. Según trascendió, las oficinas previsionales estarán situadas en las cabeceras departamentales y tendrán por objeto hacer ingresar a la Caja Complementaria a los jubilados provinciales con posterioridad a 1995.
Las diferentes sedes del organismo previsional receptarán toda la documentación pertinente de los pasivos del interior que estén en condiciones de acceder al cobro del 82% móvil. Es que para poder gozar del beneficio, los empleados públicos que se jubilaron luego del traspaso de la Caja en 1995 deben realizar una presentación por escrito para adherir al decreto del Poder Ejecutivo.
De esta forma, el equipo técnico de la AGAP, que viaja por los distintos departamentos catamarqueños todas las semanas, centrará sus tareas operativas en la sede central.
Es que ya venían preparando personal en las diferentes localidades para que atiendan las consultas y problemáticas que se fueran presentando con la puesta en marcha del 82% móvil local, ya que la liquidación complementaria quedará a cargo de la Provincia.
Actualmente existen poco más de 600 presentaciones realizadas por jubilados y pensionados provinciales -posteriores a 1995- que solicitaron el beneficio y sobre las cuales se está trabajando

No hay comentarios:

Publicar un comentario