viernes, 30 de septiembre de 2011

La Provincia: Trabajadores de Salud retoman los reclamos

El próximo miércoles se movilizarán enfrente del Hospital San Juan Bautista, y además se convocó a los trabajadores de los centros de salud del interior, para que realicen cortes de calles enfrente de los edificios sanitarios.
En asamblea, los trabajadores decidieron continuar el plan de lucha.
Trabajadores de la salud reunidos nuevamente en asamblea, con delegados de los trabajadores de diferentes hospitales, CAPS y centros de salud, decidieron en la jornada de ayer dar continuidad al plan de lucha que venían llevando adelante y que suspendieron, esperando recibir una respuesta del Gobierno en cuanto a los pedidos realizados. En ese marco, de acuerdo con lo informado, la próxima semana se realizará una movilización enfrente del Hospital San Juan Bautista, y se convocó a los trabajadores de diferentes centros de salud que no puedan asistir, a que adhieran a la medida realizando cortes de calles enfrente de los edificios sanitarios. El reclamo se concentra en el pedido de mejoras salariales y estabilidad laboral para los trabajadores precarizados que son beneficiarios de planes sociales.
“Hicimos una presentación legal al ministro y al Gobernador, seguimos los pasos legales como corresponden; los empleados de la salud estamos en un desfasaje salarial por lo que creemos que es justo lo que estamos solicitando”, manifestó el doctor Gustavo Perea, referente de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosca). Asimismo, aseguró que no pararán las actividades en los hospitales, ya que con la medida no quieren perjudicar a la sociedad catamarqueña. “No queremos que la comunidad sea quien sufra estas consecuencias”, aseveró.
Audiencia
De acuerdo con lo informado por José Traverso de los Autoconvocados de la Salud, los trabajadores volvieron a enviar una notificación a la gobernadora electa, Lucía Corpacci, a través del doctor Ramón Figueroa Castellanos, exigiendo soluciones para los trabajadores precarizados que prestan servicios en diferentes centros de salud, algunos con hasta 5 años de antigüedad y aún no pudieron tener una solución. En ese marco, Traverso aseguró que el temor de los trabajadores se incrementa, ya que algunos cuentan con contratos que vencen en diciembre y temen perder su fuente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario