viernes, 23 de septiembre de 2011

Internacionales: La Argentina es el país más igualitario de la región en la participación de las mujeres

Informe de Naciones Unidas
La Argentina se ubica como el país de la región más igualitario con respecto a la participación activa de las mujeres en la vida económica, profesional y particularmente política, según un informe de Naciones Unidas.
El informe "Género en cifras: mujeres y varones en la sociedad argentina", presentado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca "poner en valor los logros y los avances que ha conseguido el gobierno y la sociedad en los últimos años en igualdad de derechos e igualdad de género", explicó a Télam Martín Santiago Herrera, representante del PNUD en Argentina.
El funcionario precisó que la investigación "busca entender cómo orientar las políticas públicas y el marco normativo tan espectacular que tiene la Argentina con una diferenciación en cuanto a intereses de varones y mujeres, además de promover y orientar la promoción y la formulación de estadísticas con enfoque de género".
El trabajo destaca también que a partir de 2003 la participación de las mujeres en el mundo laboral creció especialmente entre las adultas de 35 a 44 años, sector donde "7 de cada 10 son remuneradas".
Este crecimiento se presenta "de manera desigual, ya que continúan siendo las principales proveedoras de cuidado dentro de sus hogares, muchas deben aceptar empleos flexibles y por pocas horas semanales, por lo general precarios", por lo que "sólo el 34,2% del los puestos directivos es ocupado por mujeres, mientras que este porcentaje se incrementa al 46,2% en puestos de baja productividad", precisa la publicación.
En ese sentido, Marita Perceval, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, explicó que el informe "señala situaciones que trabajamos cotidianamente para terminar con las desigualdades en el mundo del trabajo, esto es, por igual trabajo distinta paga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario