Empleados de hospitales provinciales quisieron entrar en manifestación, pero los rechazó la policía. Cinco efectivos resultaron heridos. No hubo detenidos. Pese a todo, Schiaretti cortó las cintas y el 8 octubre empezarían a funcionar servicios de larga distancia.
La habilitación de la ampliación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba resultó empañada hoy por una protesta de empleados del sistema sanitario, que intentaron ingresar al predio y fueron rechazados por las fuerzas policiales.
Según lo informado a Cadenan 3 por el comisario mayor Juan Carlos Santillán, cinco efectivos de la fuerza de seguridad resultaron heridos, pero ningún manifestante fue detenido.
Como se sabe, los estatales del área de Salud se encuentran en pleno conflicto, marco en el cual los obstetras y ginecólocos aceptaron una propuesta salarial que se circunscribe a esos profesionales.
En ese contexto, quedó habilitada la estación, edificio desde donde operarán los servicios de media y larga distancias, mientras que los de corta lo harán en la actual estación.
El gobernador Juan Schiaretti hizo el corte de cintas de una obra que demandó una inversión de más de 85 millones de pesos, en el ex Molino Centenario. Fue acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Cabe destacar que la nueva Terminal se pondrá en funcionamiento paulatinamente y el 8 de octubre comenzarían a funcionar los servicios de larga distancia.
La estructura, ubicada entre la avenida Leopoldo Lugones (viaducto), el bulevar Perón y la Bajada Pucará en el ex Molino, permite albergar a dos mil pasajeros más por hora e integrar las dos unidades en un solo conjunto funcional, tanto para vehículos como para peatones a través del nuevo túnel de conexión.
El Molino Centenario forma parte del proyecto del cual se recicló su planta baja para el hall de boleterías, así también como los silos, los cuales son preservados, mientras el emblemático edificio conserva su estilo arquitectónico original.
La ampliación tiene 23.800 metros cuadrados de superficie cubierta, 52 plataformas para colectivos de larga distancia. Esta terminal duplica la capacidad de oferta actual e incluye las salidas de los servicios charters muy utilizados en las vacaciones de verano e invierno.
La terminal cuenta con 42 espacios para boleterías, 30 locales comerciales equipamiento con cámaras de seguridad las 24 horas del día; movilidad de los discapacitados con ascensores y rampas y climatización frío/calor.
El nuevo edificio contempla en el subsuelo 51 plazas de estacionamiento cubiertas, toda la termomecánica y -con un acceso y salida independiente- el servicio de encomiendas por ómnibus, más un ingreso de pasajeros a la estación desde vehículos de transporte urbano. En el lote contiguo se dispusieron 199 plazas adicionales de estacionamiento descubierto, con lo cual el total asciende a 250 disponibilidades.
La habilitación de la ampliación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba resultó empañada hoy por una protesta de empleados del sistema sanitario, que intentaron ingresar al predio y fueron rechazados por las fuerzas policiales.
Según lo informado a Cadenan 3 por el comisario mayor Juan Carlos Santillán, cinco efectivos de la fuerza de seguridad resultaron heridos, pero ningún manifestante fue detenido.
Como se sabe, los estatales del área de Salud se encuentran en pleno conflicto, marco en el cual los obstetras y ginecólocos aceptaron una propuesta salarial que se circunscribe a esos profesionales.
En ese contexto, quedó habilitada la estación, edificio desde donde operarán los servicios de media y larga distancias, mientras que los de corta lo harán en la actual estación.
El gobernador Juan Schiaretti hizo el corte de cintas de una obra que demandó una inversión de más de 85 millones de pesos, en el ex Molino Centenario. Fue acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Cabe destacar que la nueva Terminal se pondrá en funcionamiento paulatinamente y el 8 de octubre comenzarían a funcionar los servicios de larga distancia.
La estructura, ubicada entre la avenida Leopoldo Lugones (viaducto), el bulevar Perón y la Bajada Pucará en el ex Molino, permite albergar a dos mil pasajeros más por hora e integrar las dos unidades en un solo conjunto funcional, tanto para vehículos como para peatones a través del nuevo túnel de conexión.
El Molino Centenario forma parte del proyecto del cual se recicló su planta baja para el hall de boleterías, así también como los silos, los cuales son preservados, mientras el emblemático edificio conserva su estilo arquitectónico original.
La ampliación tiene 23.800 metros cuadrados de superficie cubierta, 52 plataformas para colectivos de larga distancia. Esta terminal duplica la capacidad de oferta actual e incluye las salidas de los servicios charters muy utilizados en las vacaciones de verano e invierno.
La terminal cuenta con 42 espacios para boleterías, 30 locales comerciales equipamiento con cámaras de seguridad las 24 horas del día; movilidad de los discapacitados con ascensores y rampas y climatización frío/calor.
El nuevo edificio contempla en el subsuelo 51 plazas de estacionamiento cubiertas, toda la termomecánica y -con un acceso y salida independiente- el servicio de encomiendas por ómnibus, más un ingreso de pasajeros a la estación desde vehículos de transporte urbano. En el lote contiguo se dispusieron 199 plazas adicionales de estacionamiento descubierto, con lo cual el total asciende a 250 disponibilidades.
En tanto, la planta baja, donde se encuentra el espacio de maniobras y 52 plataformas para los ómnibus, incluye un hall de espera, locales comerciales, servicios sanitarios, hall de boleterías, depósito de equipajes y oficinas de control y administración. El edificio principal será de estructura metálica con cubierta continua y las fachadas y mamparas exteriores serán de vidrio laminado coloreado.
En tanto, la planta baja, donde se encuentra el espacio de maniobras y 52 plataformas para los ómnibus, incluye un hall de espera, locales comerciales, servicios sanitarios, hall de boleterías, depósito de equipajes y oficinas de control y administración. El edificio principal será de estructura metálica con cubierta continua y las fachadas y mamparas exteriores serán de vidrio laminado coloreado.
Según lo informado a Cadenan 3 por el comisario mayor Juan Carlos Santillán, cinco efectivos de la fuerza de seguridad resultaron heridos, pero ningún manifestante fue detenido.
Como se sabe, los estatales del área de Salud se encuentran en pleno conflicto, marco en el cual los obstetras y ginecólocos aceptaron una propuesta salarial que se circunscribe a esos profesionales.
En ese contexto, quedó habilitada la estación, edificio desde donde operarán los servicios de media y larga distancias, mientras que los de corta lo harán en la actual estación.
El gobernador Juan Schiaretti hizo el corte de cintas de una obra que demandó una inversión de más de 85 millones de pesos, en el ex Molino Centenario. Fue acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Cabe destacar que la nueva Terminal se pondrá en funcionamiento paulatinamente y el 8 de octubre comenzarían a funcionar los servicios de larga distancia.
La estructura, ubicada entre la avenida Leopoldo Lugones (viaducto), el bulevar Perón y la Bajada Pucará en el ex Molino, permite albergar a dos mil pasajeros más por hora e integrar las dos unidades en un solo conjunto funcional, tanto para vehículos como para peatones a través del nuevo túnel de conexión.
El Molino Centenario forma parte del proyecto del cual se recicló su planta baja para el hall de boleterías, así también como los silos, los cuales son preservados, mientras el emblemático edificio conserva su estilo arquitectónico original.
La ampliación tiene 23.800 metros cuadrados de superficie cubierta, 52 plataformas para colectivos de larga distancia. Esta terminal duplica la capacidad de oferta actual e incluye las salidas de los servicios charters muy utilizados en las vacaciones de verano e invierno.
La terminal cuenta con 42 espacios para boleterías, 30 locales comerciales equipamiento con cámaras de seguridad las 24 horas del día; movilidad de los discapacitados con ascensores y rampas y climatización frío/calor.
El nuevo edificio contempla en el subsuelo 51 plazas de estacionamiento cubiertas, toda la termomecánica y -con un acceso y salida independiente- el servicio de encomiendas por ómnibus, más un ingreso de pasajeros a la estación desde vehículos de transporte urbano. En el lote contiguo se dispusieron 199 plazas adicionales de estacionamiento descubierto, con lo cual el total asciende a 250 disponibilidades.
La habilitación de la ampliación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba resultó empañada hoy por una protesta de empleados del sistema sanitario, que intentaron ingresar al predio y fueron rechazados por las fuerzas policiales.
Según lo informado a Cadenan 3 por el comisario mayor Juan Carlos Santillán, cinco efectivos de la fuerza de seguridad resultaron heridos, pero ningún manifestante fue detenido.
Como se sabe, los estatales del área de Salud se encuentran en pleno conflicto, marco en el cual los obstetras y ginecólocos aceptaron una propuesta salarial que se circunscribe a esos profesionales.
En ese contexto, quedó habilitada la estación, edificio desde donde operarán los servicios de media y larga distancias, mientras que los de corta lo harán en la actual estación.
El gobernador Juan Schiaretti hizo el corte de cintas de una obra que demandó una inversión de más de 85 millones de pesos, en el ex Molino Centenario. Fue acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Cabe destacar que la nueva Terminal se pondrá en funcionamiento paulatinamente y el 8 de octubre comenzarían a funcionar los servicios de larga distancia.
La estructura, ubicada entre la avenida Leopoldo Lugones (viaducto), el bulevar Perón y la Bajada Pucará en el ex Molino, permite albergar a dos mil pasajeros más por hora e integrar las dos unidades en un solo conjunto funcional, tanto para vehículos como para peatones a través del nuevo túnel de conexión.
El Molino Centenario forma parte del proyecto del cual se recicló su planta baja para el hall de boleterías, así también como los silos, los cuales son preservados, mientras el emblemático edificio conserva su estilo arquitectónico original.
La ampliación tiene 23.800 metros cuadrados de superficie cubierta, 52 plataformas para colectivos de larga distancia. Esta terminal duplica la capacidad de oferta actual e incluye las salidas de los servicios charters muy utilizados en las vacaciones de verano e invierno.
La terminal cuenta con 42 espacios para boleterías, 30 locales comerciales equipamiento con cámaras de seguridad las 24 horas del día; movilidad de los discapacitados con ascensores y rampas y climatización frío/calor.
El nuevo edificio contempla en el subsuelo 51 plazas de estacionamiento cubiertas, toda la termomecánica y -con un acceso y salida independiente- el servicio de encomiendas por ómnibus, más un ingreso de pasajeros a la estación desde vehículos de transporte urbano. En el lote contiguo se dispusieron 199 plazas adicionales de estacionamiento descubierto, con lo cual el total asciende a 250 disponibilidades.
En tanto, la planta baja, donde se encuentra el espacio de maniobras y 52 plataformas para los ómnibus, incluye un hall de espera, locales comerciales, servicios sanitarios, hall de boleterías, depósito de equipajes y oficinas de control y administración. El edificio principal será de estructura metálica con cubierta continua y las fachadas y mamparas exteriores serán de vidrio laminado coloreado.
En tanto, la planta baja, donde se encuentra el espacio de maniobras y 52 plataformas para los ómnibus, incluye un hall de espera, locales comerciales, servicios sanitarios, hall de boleterías, depósito de equipajes y oficinas de control y administración. El edificio principal será de estructura metálica con cubierta continua y las fachadas y mamparas exteriores serán de vidrio laminado coloreado.
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