viernes, 23 de septiembre de 2011

Nacionales: Papá salvó a su hija de una red de trata de personas


El hecho sucedió en la localidad de San Javier, provincia de Santa Fe. Aldo Monzón logró hacer la denuncia a partir de la cual la policía pudo actuar rápidamente y detener a quien tenía secuestrada a su hija desde hacía 10 días y tenía previsto llevar a un prostibulo de Catamarca.
Sucedió en la localidad de San Javier. Hace 10 días, la hija de Aldo de 19 años fue secuestrada y privada de su libertad.
Si bien podía ir a su casa para visitar a su hijo, estaba amenazada y no podía defenderse.
Aldo contó que fue secuestrada por una persona conocida como "Paco", quien encontró a su hija en la disco, fueron amigos, y luego empezaron a ser novios. “Él le propuso que se vayan a vivir juntos. Yo empecé a sospechar cuando ella ya no tenía sus teléfonos. Me cayó como que se los había prohibido”, comentó.
El padre de la joven contó que ella no le pidió ayuda directamente. “Le dijo algo a mi hija más chica, algo como que iba a ser secuestrada y que no le avise nada a nadie, que cuando llegara a Rosario iba a tratar de escaparse y llamar de una cabina o a la policía”.
“La verdad que fue algo tan inesperado –siguió– yo sospechaba que algo raro había, sobre todo por como me miraba cuando nos cruzamos. Y cuando mi hija me más chica me contó hice la denuncia y la policía actuó rapidamente”.
En tanto explicó: “Según lo que pude saber, esta gente apunta siempre a chicas que tienen hijos, porque es más fácil amenazarlas y que accedan a sus pedidos”.
Hoy, Aldo y si hija tiene custodia policial permanente. Ella no puede hablar y continúa perturbada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario