lunes, 5 de septiembre de 2011

La Provincia: Red de Salud y Ambiente Provincial: designación a Agentes Ambientales


El viernes 26 de agosto de 2011, los integrantes de la Red de Salud y Ambiente, la cual coordina el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, conformada por académicos, funcionarios y representantes del sector salud, designaron a los Agentes Ambientales de Andalgalá, como referentes provinciales sobre la temática de gestión de residuos para promover el trabajo sobre este aspecto en diferentes Departamentos.

Esta designación, según mencionaron, será ratificada mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Salud de Catamarca. El anuncio fue realizado en el marco de la reunión del Programa Nacional Municipios Saludables, donde se anunciaron los proyectos que recibirán financiamiento por parte del Ministerio de Salud de la Nación, entre los que se encuentra un proyecto realizado por los Agentes Ambientales de Andalgalá sobre Prevención del Dengue.

A dicho evento asistió el Coordinador de los Agentes Walter Reales, el Intendente Municipal José Eduardo Perea, quien promovió la incorporación del Municipio al Programa, y contó con la participación del Ministro de Salud Provincial y autoridades nacionales del Programa Municipios Saludables.

En base a esta designación, los Agentes Ambientales plantearan un esquema y metodología de trabajo para promocionar el mejoramiento de la gestión de residuos en los diferentes Departamentos y Municipios de la Provincia, basados en la realización de diagnósticos locales y elaboración de proyectos que aborden el tema en forma paulatina y progresivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario