viernes, 23 de septiembre de 2011

Nacionales: La madre de Candela Rodríguez pidió por carta que hallen al "verdadero" asesino de su hija


Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada el mes pasado en el partido bonaerense de Hurlingham, difundió una carta en la que pidió encontrar "al verdadero asesino" de su hija.
La carta fue leída esta tarde por Gonzalo Corzo, un compañero de trabajo de la mujer en una cooperativa con sede en el club Remedios de Escalada de la localidad bonaerense de Pablo Podestá.
"Para los que me conocen no hace falta decir nada, para los que no, quisiera contarles que soy una mamá que salió a la calle a buscar a mi hija, sin ningún doble discurso, sin ninguna cosa oscura, con el objetivo de encontrar a mi hija. Y la encontré, no como hubiera querido, viva", comenzó.
"Hoy no puedo más del dolor, pero soy una mujer luchadora y así como la busqué y la encontré no voy a parar hasta encontrar al asesino de mi hija, al verdadero asesino", indicó Carola.
La madre de la víctima precisó en la carta que ella trabaja en la "cooperativa hace tres años" donde prepara "tortas" y que pertenece a "una familia común, humilde".
Y continuó: "Hoy tengo el corazón destrozado, pero con la necesidad de encontrar al asesino de Candela porque no tiene que haber más Candelas. Porque tenemos que volver a tener la felicidad de pasear a nuestros chicos".
"Pidamos Justicia para Candela. Gracias a todos los que, a pesar de todo lo que se ha inventado, siguen ayudándome. Gracias a Dios por estar cuidándome a mi hija en el cielo y por haberla convertido en un ángel. Ella era, es y será un ángel del cielo", concluyó la mujer en la carta.
Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Carola, informó esta tarde a la prensa que una prima de Candela declaró como testigo ante el fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la causa.
El letrado dijo que se trató de una declaración "larguísima" y que "aportó características y cualidades de Candela".
Explicó que la chica "mencionó que era factible que, habiendo conocido a una persona, si alguien le requería, pedía o la quería acercar a algún lado en su vehículo, por ejemplo, (Candela) podía aceptar a ser trasladada".
En tanto, el letrado dijo que especialistas procuraban detectar quién mantuvo activo el Facebook de Candela durante los días que la niña estuvo cautiva, y que mañana van a pedir hacer un cotejo de la autopsia que fue filmada en 3D.
Por último, Burlando dijo que "seguramente" van "a solicitar que concurran (a declarar) todas las amiguitas de Candela".
Por otro lado, la defensa de Ramón Néstor Altamirano, el carpintero detenido por el crimen, presentó hoy a cinco testigos con el fin de probar la inocencia del imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario