miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nacionales:Corpacci se asesora en la Nación por los juicios contra el Estado

La gobernadora electa, Lucía Corpacci, junto con su equipo de abogados, viajará este jueves a Buenos Aires, donde nuevamente se entrevistará con el procurador general de la Nación, Esteban Righi, para continuar evaluando las causas judiciales que actualmente tiene la provincia en trámite. Entre ellas se destaca cuáles serán las líneas de acción a seguir en torno a la situación judicial por la que atraviesa la empresa EDECAT, en especial por el revés judicial en contra del gobierno en la ejecución de la garantía prendaria.
De esta reunión participará también un cuerpo de abogados de la provincia de Buenos Aires y un grupo de ingenieros vinculado al cuerpo de profesionales que asesoran a la gobernadora electa, a los fines de analizar todas las estrategias que sean convenientes para salir airosos de los juicios en contra del Estado Provincial.
Ésta será la segunda reunión que la gobernadora electa mantenga con el procurador de la Nación por la situación de la empresa de energía, entre otros temas de importancia para el futuro gobierno.
Sobre Edecat, el objetivo es poner especial énfasis en el revés judicial de la jueza Cecilia Delgado, que rechazó el procedimiento que siguió la provincia para ejecutar la garantía prendaria constituida por el 51% de las acciones de la firma, que desde octubre de 2008 controla en forma provisoria. Para la magistrada, a la Justicia no le corresponde ejecutar la garantía sino que se debe seguir la vía administrativa.
A partir de esta situación, el Estado, a través de sus asesores legales, apeló la decisión judicial que se encuentra actualmente en la Cámara Civil Nº 2 a la espera de resolución.
En la reunión que se realizó anteriormente con Righi se puso especial énfasis en la deuda que heredará Catamarca por este revés judicial que recibió el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario