viernes, 9 de septiembre de 2011

Internacionales: Alerta en Estados Unidos ante una amenaza de atentado "creíble"


Estados Unidos dio a conocer anoche la existencia de una amenaza terrorista "creíble pero no confirmada" para el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, que apuntaría contra Nueva York o Washington y que llevó a reforzar las medidas de seguridad.
En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg anunció de inmediato en una conferencia de prensa el despliegue adicional de policías anti-terroristas en la ciudad que se prepara a recordar el domingo a las víctimas de los ataques contra las Torres Gemelas diez años atrás.
Según medios de prensa estadounidenses, esta amenaza tendría la forma de un atentado con un coche o camión bomba. Un responsable estadounidense indicó que la amenaza apuntaría a Nueva York o Washington, las dos ciudades afectadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron unos 3.000 muertos luego de que aviones secuestrados impactaran en las torres del World Trade Center y el Pentágono.
"En esta instancia, es correcto que hay información específica, creíble, pero no confirmada", dijo el Departamento estadounidense de Seguridad Interna en un comunicado. "El presidente Barak Obama fue informado sobre esta específica información de amenaza y fue tenido al tanto durante el resto del día", afirmó un funcionario de la Casa Blanca.
Las autoridades estadounidenses subrayaron que en la incursión que mató al líder de Al Qaida, Osama bin Laden, en mayo pasado en Pakistán, se encontraron documentos y archivos informáticos que mostraban que la red terrorista había preparado ataques en coincidencia con el aniversario del domingo, incluidos trenes como objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario