miércoles, 23 de mayo de 2012

La Provincia: Quedó en coma tras ser operada de apendicitis y murió

La joven, de 24 años, nunca despertó de la anestesia y pasó casi un mes en terapia intensiva. El padre denuncia mala praxis.

Entró por un cuadro de apendicitis, la operaron, pero nunca despertó. La joven, de 24 años, pasó un mes en la terapia intensiva de un hospital de Catamarca, donde murió esta mañana. Su padre denunció a los médicos que la atendieron por mala praxis.

Jésica Ruth Roldán murió en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, de la capital provincial. Estaba internada en estado de coma por un cuadro de hipoxia cerebral en el que sumida tras ser operada de una apendicitis el 29 de abril.

Oscar Roldán, el padre de Jésica, presentó una denuncia por mal praxis médica, argumentando que su hija fue “desconectada de la respiración asistida mientras estaba aún bajo los efectos de la anestesia”.

El cuadro de apendicitis se lo habían detectado el día previo a la operación en el hospital de Fiambalá, en Tinogasta, donde la chica vivía con su familia. Como allí no pudieron operarla por falta de anestesia, fue derivada al San Juan Bautista.

Jésica entró al quirófano a las 17.50. A las 21, los médicos le informaron a su padre que la chica no despertaba de la anestesia, por lo que fue internada en terapia intensiva. Nunca recuperó la conciencia y esta mañana murió.

Los primeros informes médicos citados por el diario local El Esquiú determinaron que Jésica sufrió una importante lesión en el cerebro por la falta de suministro de oxígeno (hipoxia).

El caso es investigado por el fiscal Roberto Mazzuco, de la Unidad de Delitos Criminales que, a principios de mes ordenó el secuestro de la historia clínica y la toma de testimonios, entre otras medidas, con el objetivo de determinar si hubo o no mala praxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario