sábado, 1 de septiembre de 2012

Deportes: Banfield quiere su primer festejo ante Rosario Central

Banfield, que suma 13 partidos sin ganar, será local ante Rosario Central, serio postulante a uno de los tres ascensos directos, en el partido más relevante de los tres a celebrarse este sábado por la cuarta fecha del certamen de la Primera B Nacional. El encuentro se jugará desde las 14, en el estadio banfileño ubicado en Peña y Arenales, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por América TV.
También jugarán hoy, a las 14, Huracán ante Deportivo Merlo, en Parque de los Patricios, con Ariel Suárez como árbitro y televisación por parte de Canal 7, y a las 15, Independiente Rivadavia actuará como local en Mendoza ante Ferro, con el arbitraje de Mauro Vigliano. Gimnasia y Esgrima La Plata es el puntero con 9 unidades, seguido por Aldosivi, Sarmiento e Independiente Rivadavia, todos con 7.
Banfield se olvidó de lo que es festejar la obtención de tres puntos. Hace 13 fechas que no gana, desde el 31 de marzo pasado, cuando en Primera A venció de visitante por 5-2 a Olimpo de Bahía Blanca, en el pasado Clausura 2011/12. La racha negra es un poco más extensa en su estadio, en donde suma 14 partidos sin triunfos. El último data del Apertura 2011/12, 3-0 a Independiente el 24 de octubre pasado. El equipo sureño, que el mes próximo jugará el cotejo pendiente de la primera fecha ante Gimnasia de Jujuy, recibirá a Rosario Central.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo no comenzó bien ya que jugó dos partidos en el Gigante de Arroyito, perdiendo ante Sarmiento e igualando con Huracán, ganando de visita ante Boca Unidos. Huracán, que suma apenas un punto de nueve, será local ante Deportivo Merlo, cuya hinchada no podrá concurrir al estadio a causa de los incidentes que protagonizaron parte de esos simpatizantes antes del cotejo frente a Boca Unidos.
El `Globo´ rescató un buen empate en Rosario, que puede ser tomado como punto de partida para una recuperación. Merlo ganó un cotejo y empató dos y con la conducción de Néstor Ferraresi apuesta a seguir sumando. En Huracán actuará Hugo Barrientos. El volante central, de 35 años, volverá a la actividad tras una suspensión de 90 días por doping positivo, vistiendo la casaca de All Boys. En Mendoza jugarán Independiente y Ferro. El cuyano reúne 7 unidades y el equipo de Caballito sólo una. Apenas se jugaron tres fechas pero este compromiso puede marcar cuáles son los ambiciones de uno y otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario