lunes, 3 de septiembre de 2012

La Provincia: Buscan implementar en Catamarca el “turismo minero”

La secretaría de Turismo de la provincia trabaja con la empresa Minera Alumbrera, para hacer realidad una de las alternativas que hace años mantiene con expectativas a los catamarqueños, y es la posibilidad de ofrecer como alternativa a los visitantes el “turismo minero”.
Turismo es conducido por la funcionaria kirchnerista Natalia Ponferrada, y desde hace un tiempo viene manteniendo reuniones con autoridades de la empresa que opera el yacimento Alumbrera, con el objeto de concretar la iniciativa a mediano plazo. De esta manera lo confirmó uno de los gerentes de Minera Alumbrera, Jorge Montali, quien comentó que se está avanzando en este sentido para poder contar antes de fin de año o a principio de 2013, con visitas guiadas a lugares relacionados con la minería incluida, por supuesto Alumbrera.
Por su parte, desde la secretaría de Turismo ven con beneplácito la alternativa, considerando que es un viejo anhelo de las autoridades provinciales, que se vería materializada en la actual gestión. En este sentido, los representantes de Turismo y Alumbera continuarán con las reuniones para viabilizar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario